Mal de los nervios por ruidos molestos de arrastres de muebles de los vecinos de arriba

Hago esta pregunta porque ya no lo soporto. El problema se trata de los vecinos de arriba.

Desde hace mucho tiempo tienen la costumbre o "manía" o no se qué de estar arrastrando muebles pesados continuamente, practicamente a diario, y ya me está provocando ataques de nervios, por lo repetitivo que llega a ser. Es que se oye muchas veces muy claro y hasta he pensado en poner un aislamiento acústico en el techo.

¿Cómo podía solucionar este problema sin tener que largarme del bloque?. ¿Se les puede denunciar?.

2 respuestas

Respuesta

Si se les puede denunciar eso.

Respuesta

Le recomiendo que trate de hablar con ellos. Quizá no sean conscientes de las molestias que ocasionan y siempre es mejor tratar de resolver los problemas "por las buenas". Si no le hacen caso, ponga el asunto en conocimiento del Presidente de la Comunidad. Él es quien debe resolver este tipo de conflictos, en primera instancia y de acuerdo a lo que indica la LPH por lo que respecta a actividades molestas.

Si nada de eso funcionase, le quedaría la vía legal (pero mejor no tener que llegar a esto).

Una vez me atrevía a subir arriba y llamé a la puerta, pero la mujer no me abrió...

Al final, veo que esa será la solución: hablar con ellos pero lo más probable es que se molesten, no veo que sean conscientes del ruido que forman.

Me he dado cuenta de que (casi de repente) han dejado de hacer ese ruido molesto que retumba al arrastrar muebles.

Creo que ha sido no porque se lo haya dicho, sino porque mi madre está enferma porque es muy anciana y quizás "han tenido la amabilidad" de molestarme...

Lo que me estoy preguntando es si son tan perversos que ese ruido me lo provocaban a cosa hecha.

"han tenido la amabilidad" de dejar de molestarme...(me faltó esa palabra)

Es imposible saberlo

No obstante, lo que importa es que las molestias hayan acabado

A ver si por fin pueden ustedes vivir tranquilos