Instrucciones para cambiar filtro aceite opel zafira B

Para cambiar el filtro de aceite del opel zafiraB mi pregunta es por dónde se accede y que tipo de herramienta hace falta.

2 respuestas

Respuesta
Para poder darte una información más precisa tendría que saber de que motor hablamos, pero si es un diesel, hay que quitar la tapa del motor con tres tornillos allen del 6 y en el lado derecho delantero, hay una especie de tubo con tapa con una turca grande en el extremo, ahí va el filtro, hay que aflojar la tuerca y el filtro es de cartucho interior. Depende de lo cerca que este del radiador necesitaras una carraca, prolongador, nudo y llave que creo es 27. Si es un gasolina lo puede llevar igual de cartucho, o blindado metálico a rosca por debajo.
Respuesta

En mi zafira que es una 1.9cdti 120cv el filtro de aceite esta debajo en el lado del conductor. Con una llave plana del 32 lo aflojas un poco y tiene un tubo de drenaje del aceite, lo aflojas poco a poco y asi casi no manchas. Cuidado despues al apretarlo que la pieza es de plastico no apretes como si no hubiera un mañana.