Evento al presionar Control + G en cualquier parte del formulario VB.Net

Estoy haciendo unos forms de captura en VB.net pero quisiera que al presionar la combinación de Ctrl + G estado el foco en cualquier lado del Form, produzca un procedimiento, algo igual a lo que hace la propiedad "CancelButton" pero no lo logro, intente agregando en el evento keydown del form el siguiente código:

if e.keydata = keys.control + keys.g then

-- procedimiento "guardar" (ejemplo)

end if

Pero no lo hace, quisiera saber si me pueden apoyar a lograr lo anterior.

1 Respuesta

Respuesta

Para que tu formulario procese el evento keypress, debes primero cambiar la propiedad keypreview a true, una vez hecho esto veras que entra a este evento presionando las teclas.

Espero y sea ese el detalle otra cosa para detectar las teclas de control, shift, etc es usando algo similar a lo siguiente:

 If Control.ModifierKeys = Keys.Shift