Deshabilitar tecla TAB

Existe una forma de deshabilitar la función de la tecla TAB en una caja de edición (Visual basic 6.0), ya que en los eventos KeyPress y KeyDown no permite atrapar la tecla... Requiero hacer esto para si un usuario presiona dicha tecla no suceda nada. Es decir el EDIT no pierda el FOCO...

1 respuesta

Respuesta
Esto lo haces poniendo
control.tabstop = true
segun yo el TABSTOP=true o =false es para que un control no reciba el foco. Yo lo que ocupo es que no pierda el foco al presionar la tecla TAB(es decir que solo con la tecla ENTER pierda el foco y se vaya al siguiente control)
Ok tienes razón...
Lo que puedes hacer es poner en el evento lostfocus
Que por ejemplo si el control esta vacío si es un textbox
Que vuelva el foco al textbox
O sino también puedes poner
Enable en false de los otros objetos para que no puedan recibir el control
¿Es una validación de que un textbox este completo?
O con el evento validation
Pones que si esta vacío ... le vuelves a setear el foco arriba del control