Problema con el Evento Keypress

No puedo hacer que mi aplicación reaccione al evento keypress, ya he revisado varios tutoriales y pongo las cosas tal cual, y aún así sigo sin saber cual es el error. Aquí les mando el código que pongo en mi frame para dicho evento:
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = vbKeyF1 Then
MsgBox "PRobando el Evento Keypress"
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
El keypress no captura las teclas especiales como las de función, para lo que necesitas usa en su lugar el KeyUp o KeyDown
Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF1 Then
MsgBox "PRobando el Evento Keypress"
End If
End Sub
Y quizá necesites también poner la propiedad KeyPreview = True en las propiedades del formulario.
Muchísimas gracias, también había probado las funciones de Keydown y Keyup y tampoco me funcionaban, pero al poner la propiedad de Keypreview = True ya funcionó. Nuevamente mil gracias =).
Saludos