Hyperterminales con VB6

Voy a tratar
De ser lo más claro posible.
Estoy tratando de programar con vb para lograr:
Primero toma de tiempo: que cuando reciba una señal (F3) tome el tiempo hasta
recibir la segunda señal (F3) (Tiempo0F3-Tiempo1F3=tiempo)
Segundo: Envío de archivo a hiperterminal. Una vez tomado el tiempo, cuando
recibo la señal F3 envíe al hiperteminal un archivo "m" de texto,
solo con la letra m, lo que hace que el hiperterminal capture la información
que necesito. Este archivo se envía 100 veces cada (Tiempo/100) hasta alcanzar
las 100 mediciones, o hasta que nuevamente recibimos la señal de F3, lo que debería
generar que se mande un archivo con la letra "o" al hiperterminal
(Parar)
El resultado de este proceso es una archivo de texto, con 100 mediciones de las
cuales solo necesito el promedio y un gráfico lineal para controlar que las
mediciones estén OK. (Son distancias)
Trabaje bastante con Vb en entorno de Excel, pero nunca con hiperterminal, y además
tengo un serio problema para poder definir eventos a partir de las señal con la
tecla F3.
Si me podes ayudar o guiar me ayudarías muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
No especificas que VB estas utilizando.. asumo que la version 6.
Entonces en la forma en el evento KeyPress verificas si la tecla presionada es F3, si lo es grabas la hora, luego si se vuelve a presionar F3, entonces grabas la hora final.
Para comunicarte con el hiperterminal, debes agregar un control COM en el formulario, configurar los valores de velocidad, puerto, paridad y enviar o escribir en el puerto COM que actives (COM1 / COM2, etc).
Antes que nada, muchísimas gracias!
Efectivamente, estoy utilizando el VB 6.
Vos sabes que trate de mil maneras hacer que mi "Trigger" sea la tecla F3. Keypress, vbkeyF3 y otras tantas sin ningún resultado, cada vez que le doy Start al programa y aprieto F3 no pasa absolutamete nada.. probé, incluso baje mil códigos..
Por lo del Hyperterminal... ¿las configuraciones que debo realizar son muy complicadas? Recién empiezo con VB, no se si lo voy a poder hacer solo...
Busca el código ASCII de la tecla F3 y en el evento KEYPRESS o KEYDOWN prueba a ver cual de los te funciona, estos eventos son del Formulario no de un textbox.ç
If ASC(KeyPress) = 104 then
' Se presiono F3
Endif
El código 104 es solo un ejemplo, DEBES buscar el código correcto, así como el nombre de la variable KeyPress que utilizo en el if.
Con respecto a la configuración:
Arrastras y sueltas el control COM en el formulario, creo recordar que se genera como COMM1 el objeto, entonces
comm1.port = 1
comm1.parity=0
comm1.baudrate=9200
Ese seria un ejemplo haciéndolo por código, igual lo puedes configurar en la ventana de propiedades del control.
Viendo que me falta mucho y no te quiero molestar más te doy por ultimo un ejemplo del problema que tengo cuando hago eso, es el mismo que tuve todo este tiempo...
Private Sub Form_Load()
Dim F3 As String * 3
F3 = 75
If Asc(KeyPress) = F3 Then ' Se presiono F3
Text1.Text = "Funciono"
End If
End Sub
Esto lo hice así por que la tecla F3 en ascii solo tiene valores octal (3D) o Binario (075) y no me deja el 0 por delante del 75,
Gracias por tu tiempo, en serio.
Por lo mismo, convierte el valor hexadecimal en decimal y te soluciona el problema
La calculadora de ewindows, si la configuras como científica te permite hacer la conversión.