Control Grid en Visual FoxPro 9.0

Tengo un Form, dentro del cual tengo un Grid el cual contiene solo la columna del nombre de la tabla de artículos, para darle mantenimiento a la ficha de artículos tengo varios TextBox de los demás campos de la tabla, tengo un botón de búsqueda y uno de edición, por lo tanto para poder hacer modificaciones, tengo que presionar la el botón Editar. Mi pregunta es la siguiente, estando posicionado el el grid y en el articulo deseado, presionando la tecla ENTER quisiera que tenga el mismo efecto que si se presionara el botón editar, en otras palabras que al presionar la tecla Enter dentro del Grid, que pase el control a otro control.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte!

1. Anda a las propiedades de tu form, en la pesatana OTHER, busca la propiedad KeyPreview y establecela .T.

2. Anda ahora a la pestaña METHOD y busca el método Keypress y coloca un código como este:

IF nKeyCode = 13 &&Tecla enter

THISFORM. Command1. Click

ENDIF

Proba y ejecuta! Corre el form, posiciónate en el registro y dale enter! A mi criterio... y humilde opinión... podrías mejor escoger otra tecla! En lugar de enter, puesto que enter se utiliza bastante para el taborder entre los controles! Pero bueno... je je es mi opinión!

Command1 es el botón editar! Cambiale el nombre por el que vos tenes! :)

Saludos!

Estoy a tus ordenes!

Desde Managua, Nicaragua! :)