Hipoteca como aval mitad de piso de divorcio

Quiero comprar un piso y los bancos sólo me dan el 80% del valor de compra al ser más bajo que el de tasación. Mi problema es que no rengo lo suficiente ahorrado para cubrir el 20% restante más escrituras. El banco me comenta que como estoy divorciado y tengo en propiedad compartida con mi exmujer una casa que es usufructo de ella y de mis hijas por decisión judicial hasta la emancipación de estas últimas, podría poner mi mitad de la propiedad como aval. En ese caso me darían el 100%. Todavía nos queda algo de préstamo. Mi duda está en si se puede realizar esa operación. Si tendría que autorizarlo mi es y si en caso de ir mal las cosas, podrían llegar a embarcarme las dos propiedades dejando a mis hijos en la calle. Y por último, si se podría vender la casa siendo un aval bancario.

2 respuestas

Respuesta

Puede hipotecar la mitad indivisa siempre y cuando el acreedor lo acepte (que eso es lo raro). Podrían embargar, pero no dejar a sus hijos en la calle (por lo menos hasta que se emancipen), y si, puede vender la casa.

Quedo a su disposición,

Victor H. Pascual

Pedralbes abogados

Respuesta

¿El banco le ha dado esa posibilidad? Mírelo bien porque resulta extraño...