Puedo perder mi casa por un divorcio

Quiero asegurarme de que no va a perder la casa que esta pagando, él esta pagando una hipoteca, su mujer junto con el padre de esta, están haciendo de aval. Lo que quiero saber es si al ser ella aval de la casa, pero la paga el solo ya que ella no trabaja, ¿puede el divorcio dejarlo en la calle?

Y otra cosa el quiere pasar los papeles a su nombre, eso no se explicarle, al parecer esta a nombre de los dos, y él quiere ponerlo todo a su nombre. ¿Se puede hacer, aunque estén casados? No hicieron separación de vienes al casarse. Y ¿Qué tiempo lleva arreglar esa documentación?

Perdone si no soy muy clara o le dejo alguna laguna, no se del tema y quiero informarme, saber lo que le seria a él mas fácil, sin salir mal parado.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien

¿Quién es propietario de la casa, él o los dos?

¿Del matrimonio, hay hijos?

Propietario los dos, y no por ahora no hay hijos.

Entonces tener un aval, no afecta , al divorcio?

Gracias.

El aval es una garantía para el banco y no afecta en nada a la propiedad de la vivienda.

Si no hay hijos, salvo que hayan razones excepcionales, lo habitual es que le den el uso y disfrute de la vivienda a él, ya que es quien corre con los pagos de la hipoteca en solitario.

www.lopezcollado.es