Propiedad que no tengo como garantía de un aval

He pedido un préstamo y me he enterado de que soy avalista de una propiedad de la que creía estar libre cuando vendí mi parte a la persona que avale y otros familiares´. El uno le avaló al otro. Y se suponía que al vender mi parte a esos terceros ellos se convertían en los adjudicatarios de todas las cargas, así se me dijo pero no está escrito. Mi pegunta es si puedo vender mi piso, ya que yo era avalista por la mitad de la propiedad que tenía no por mi propiedad actual y si puedo ponerlo a nombre de otra persona, realizar una donación ya que no me fío de la persona que avaleé
También quisiera saber si es posible que figure como avalista siendo que puse como garantía la propiedad que ahora no me pertenece.
olFLO3d2ExSdS3oGnSZY4YjBb70DtaqGoIEAqZc0SAp7o1U80ZmHkEjFAEmPzdw9lI_ukcCECM6nYQwY2c0N8A~~

1 respuesta

Respuesta
No basta con vender tu parte, pues debiste provocar para admitir las venta que los compradores reconocieran íntegramente su deuda y la correspondiente a tu parte y que la entidad financiera ratificara dicho reconocimiento y te liberase de la deuda contraída asumiéndola los compradores a cambio de vender tu parte
Debes tratar de que la operación anterior se te libere de la deuda contraída en base a los que me argumentas y los deudores asuman íntegramente la deuda contraída por ti. Esto es posible siempre que la entidad financiera lo ratifique en Notaria en escritura, el problema son los gastos que se ocasionen que entiendo serán un mal menor. Siempre y cuando se este pagando correctamente la hipoteca y los titulares no hayan sufrido un merma en sus ingresos que haga que la entidad bancaria se niegue a autorizarlo.
Cuando avalas y no existe hipoteca sobre la propiedad claro que puedes vender la vivienda, la garantía afecta al buen fin de la operación y aunque se pague correctamente per no te impide vender nada . Fíjate que cuando hipoteca tu casa nadie te impide que la alquiles pero ojo por importe suficiente que pague la hipoteca y previa autorización de la entidad bancaria