¿De que color podría poner un sofá y muebles del salón?

Tengo un salón de 25m2 en color verde agua y visillos en tonos amarillos, gama de morados y gama de los corales, no se de que color poner el sofá y los muebles, las puertas las tengo en sapeli.

1 Respuesta

Respuesta

Por el sofá tienes que pensar si lo vas a usar mucho, el presupuesto que tienes y si tienes mascotas.

En casa dónde hay mucha actividad y mascotas, suelen ponerlos oscuros y desenfundables o fáciles de limpiar (polipiel). Podría ser uno en color crema, marrón, gris... o todo lo contrario si se puede limpiar bien. Si lo queres más serio, puedes poner cojines de colores para conjuntarlo todo más.

Si no hay mucho ajetreo en casa, puedes poner un sofá más delicado o caro, no desenfundable y colores más vivos, ya que no va estar expuesto a tanto "sufrimiento".

La mesa también la puedes buscar a juego con la madera que tengas en el salón, pero también está de moda el poner algo que "rompa" un poco la estética. Puedes buscar otro estilo en un color parecido o bien un color diferente en una estética similar al resto de muebles. Pero si te decantas por algo "scandi" que es lo que se lleva ahora, será el centro de atención.

Opinión personal: no sé exactamente la luz que tienes, ni como vives, pero pondría sofá gris, cojines de colores y mesa de color blanco con detalles que conjunten con el resto, encima.

Hola y gracias de antemano , el salón no va a tener mucho ajetreo y no tengo mascotas como los visillos tienen varios tonos , podría mandarte una foto de la tela para que me diversas que color le va al sofá? El salón tiene dos ventanas una de 130 y otra de 180  y luz que entra por un ventanal del pasillo, la verdad es que no quisiera equivocarme y que me quede chabacano

Si quieres si que me puedes pasar una foto. Seguro que se nos ocurre algo fino y elegante, ya verás :)

Mira esta es la tela del visillo, haber como puedo poner el sofá que es chesslong teniendo en cuenta el verde agua o mint

Es un visillo precioso.

El sofá, después de ver los colores que tienes puestos, puede ir de muchos colores. Te doy mi opinión, a ver qué te parece:

Finos: Blanco, gris (en todas sus gamas); completando el look con cojines de los tonos del visillo (lima, amarillos, morados, rojo, rosa y coral).

Rompedores (sin ser chabacanos): lima, morado, coral (hay que ver el tono). Los complementos los podrías poner claritos (blanco, color agua) para descargar un poco los tonos.

Luego, me decantaría por sofá de terciopelo (que sea de calidad y sufrido, que lo puedas mantener bien) porqué el brillo que tiene es precioso... o bien de tela de tapizados, gruesa y buena. Además, un sofá de tela/terciopelo no será tan caro como uno de piel y tendrás mayor gama de colores. Sinó, tienes las versiones en polipiel, pero la gama de tonos es menor.

Te paso fotos más abajo por si te inspiran:

Después de ver las fotos me decanto por el tono blanco o gris en el sofá y los muebles los pondrías en blanco o madera clarita

Espero que ya tengas el salón terminado y lo estés disfrutando mucho :)

¡Un abrazo!

Quizás la mestia blanca y con las patas madera, que es el estilo que se lleva ahora, "SCANDI" se llama.

¿Muchas gracias estoy mirando muebles y me gusta la combinación blanca y madera . Esa combinación la pondrías en el mueble grande del salón?

¿Cómo estás?

Queda muy bien el tono madera con blanco, si el mueble es muy grande, puedes ponerlo en trozos muy concretos por si no te acaba de gustar... Lo que ahora se lleva es que mucha gente "recicla" los muebles antiguos dándoles una capa más clarita en los fondos de armario y los fondos de las estanterías. Podrías hacerlo, lo he visto (adjunto imagen de un ejemplo diferente).

Lo que debes decidir es si pintarás el mueble entero o lo vas a decapar, si vas a pintar sólo fuera y vas a dejar el interior y fondos de estantes en color madera, etc... yo personalmente he probado el chalk paint y es genial... he pintado los muebles de la cocina.