¿Me pueden llevar a juicio por casi 400e?

Hace unos años cometí un gran fallo y es que me apunté a un curso por internet, creo recordar que fue de 2500 o 1500e en esa época fui maltratada por mi ex y no soy capaz de recordar todos los detalles, yo iba pagando todos los recibos sin problemas hasta que mi ex novio me sacaba ese dinero del banco, sin saberlo, me enteré cuando me llamaron reclamando el dinero y que o pagaba todo o a juicio.

Intente llegar a un acuerdo pero no me daban ninguna solución, solo pagar o a juicio. He ido pagando como podía hasta hace unos meses que pagaba 100e al mes, luego me quedé sin trabajo y no tengo ningún ingreso, con lo que me dan para ayudarme voy pagando 10 o 20e, hasta hoy que me han llamado diciendo que o pago 50e el viernes o me llevan a juicio, ahora mismo debo menos de 400e, no me estoy negando a pagar y ojalá lo pueda hacer ya pero sin trabajo no puedo.

¿Me llevarán a juicio? ¿Qué me puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No soy abogado ni nada por el estilo, pero tu mensaje me ha tocado la sensibilidad.

Yo más bien creo que son amenazas, no les es rentable llevarte a juicio por menos de 400€.

Si te llevan a juicio no te preocupes mucho. Pides abogado de oficio, y cuando vea el juez no NUNCA has tenido la intención de NO PAGAR, sino, que has ido pagando poco a poco según tu economía el juez sera benévolo.

Pero seguro que solo son amenazas.

A ver que te pueden decir los expertos en leyes.

Animo y se fuerte.

¡Gracias! Al final pude pagar 30e y hace unos días me llamaron para que siguiera pagando a la empresa que le debo porque devuelven mi expediente. Ahora a ver que pasa.