Gastos extraordinarios en un divorcio

A mi pareja la han denunciado por no pagar gastos extraordinarios de sus hijos, gastos médicos (que los cubre la s.social y ha falsificado una serie de facturas, demostrable), gastos de clases de repaso (son recibos de gente particular y sin consultar) y los libros del cole. En su convenio pone que se lo ha de consultar todo y no lo ha hecho, mi ex, de muy buena fe, iba pagando mensualmente lo que podía, ya que con los gastos de casa-coche-pensión alimenticia etc, no estamos para tirar cohetes, pagaba facturas ilegales, falsificadas y que están cubiertas por la s.social. Mi pregunta es, en el juicio, el juez tendrá en cuenta la mala fe de la otra parte, en cuanto a facturas falsas y manipuladas, ¿le podrá sancionar por esas manipulaciones? ¿O tendríamos que denunciar por vía penal? ¿Qué suele dictaminar el juez en estos casos? Ya que ella en la denuncia solicita que los gastos de juicio y abogado lo pague mi pareja... Increíble pero cierto... Estoy bastante inquieta con este tema ya que es la primera vez que le/nos denuncia

1 respuesta

Respuesta
Todos esos antecedentes deben ser presentados ante el tribunal, de manera que quede claro la mala fe con la que se ha actuado, indicando reservarse el derecho de iniciar las acciones penales correspondientes por falsificación. Los jueces están obligados a actuar de inmediato cuando advierten un posible delito, por lo cual, deberá considerarlo y tomar inmediatamente las medidas necesarias para que sea investigado. Los gastos de juicio y abogado es algo que el juez califica en razón de si existe o no motivo plausible para litigar, si no lo considera necesario, no le va a aceptar dicha solicitud, por lo cual, es muy importante la entrega de los anteriores antecedentes.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven