No puedo pagar los créditos y me llevan a juicio

Mi situación es critica debido a que me he quedado sin trabajo, no tengo dinero y tampoco tengo propiedades ni bienes.
Tuve que pedir unas tarjetas de crédito y posteriormente un préstamo personal.
Obviamente he dejado de pagar porque no tengo ingresos y casi no tengo para mi.
Estoy viviendo ahora mismo de la caridad de mis padres.
El banco me esta llamando diciéndome que me lleva a juicio.
Yo les he dicho que hasta que no encuentre trabajo no puedo pagarles pero ellos no hacen caso.
¿ME pueden meter en la cárcel? Si me llevan a juicio, ¿qué dictaminara el juez contra mi?
¿Podre defenderme alegando que estoy sin trabajo y que cuando tenga nomina les iré pagando?
Por favor dígame algo positivo a toda esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
No hay cárcel por deudas por lo que la reclamación será por vía civil, si no tiene dinero ni bienes no podrán embargarle, por lo que aunque obtuvieran una sentencia favorable no podrían cobrar lo que les debe
Llegado el momento, si le demandan, acuda al colegio de abogados y pida asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio