Deuda con una empresa de internet alemana

Hace unos meses dejamos Alemania para instalarnos en España. Teníamos contratado un servicio de internet por cable. Tuvimos que dejar el país de forma rápida por cuestiones de trabajo. Avisamos con un mes de antelación y les remitimos la carta con nuestra nueva dirección en España especificando que su compañía no podía continuar dándonos servicio y por lo tanto cancelábamos el contrato con ellos. Nos remitieron una carta diciendo que debíamos abonar tres meses de pago por cuestiones de contrato (hay que avisar con tres meses de antelación pero en nuestro caso fue una salida precipitada). Estamos recibiendo cartas en las que nos especifican los tres meses más 70 euros de gasto por gastos de papeleo. ¿Tenemos algún derecho de cancelación de la deuda? ¿Qué significa esta deuda de cara a nuestra nueva vida en España? ¿Podríamos dejar de pagar el dinero que nos reclaman?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

En principio, si el contrato estipula que hay que avisar con tres meses, como ustedes no han cumplido, la empresa le puede facturar estos tres meses.

Por el importe que indican, y sin conocer el caso concreto, suele ser mejor pagar ahora, que esperar que les reclamen mediante procedimiento monitorio europeo, que le supondrá costas judiciales e intereses. Y podrían terminar por embargar las nominas, bienes, cuentas, etc.