Me quieren cobrar dos seguros de coche

Me están mandando cartas los abogados de la compañía que abandone este año por otra. Me amenazan con tomar medidas legales en caso de no ingresar el importe. El caso es que me querían cobrar más que el seguro del año anterior y por eso me cambie a otra aseguradora (di orden a mi banco de devolver su recibo cuando me lo pasaran). Por cierto, ambos seguros fueron contratados en distintos corredores de seguros. ¿Qué debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo desde 2 puntos de vista.
Desde el legal: tendrías que pagar, puesto que para anular un seguro hay que avisar con dos meses de antelación, según estipula la ley. La compañía, pues, está en su derecho de reclamarte el pago.
Desde la práctica: ni caso. No creo que la otra compañía se meta en juicio para reclamarte el importe del seguro, y en caso de hacerlo apuesto que perderían. Eso sí, te tocarían molestias y gastos de abogado que luego recuperarías. Pero en la práctica no suele pasar de cartas amenazantes, incluso la mayoría sin acuse de recibo ni nada.
Y otra cosa, si tu seguro es a todo riesgo, con mayor motivo estate tranquil@.
Gracias por molestarte en responderme.
El seguro con zurich era con franquica a terceros y este año me lo subían de importe. Como me lo llevaba un corredor, no me mandaron el recibo de la cuantía por lo que no puede anularlo con dos meses de antelación puesto que hasta que no me lo pasan por elbanco, no sé cuanto me cobran.Mi corredor actual me dice que como me han subido de precio que ni caso.Las cartas que me envían son sin certificar y eso me hace pensar que no van en serio pues pueden no llegarme nunca.
Entonces coincidimos, ni caso, ya se cansarán. Yo creo que no pasarán de ahí.
Normalmente la comunicación de renovación con lo que se paga al año siguiente suele llegar, cuando llega, como mucho un mes antes, con lo que nunca da tiempo a resolver el contrato con 2 meses de antelación. Es una laguna de la ley, pero es así.