Seguro de salud monitorio de deuda

Hice un seguro de salud sin periodos de carencia desde un principio cubría todo resulta que como tuve una urgencia tuve un aborto espontaneo y tuvieron que atenderme de urgencia, llegue al hospital me pidieron la tarjeta se la di me atendieron la urgencia no me dijeron nada me operaron y después que ya me habían el legrado suben a la habitación y me dicen que dkv no paga la factura que los llame, y llame a dkv por que no pagaban la factura del hospital y me dicen que es por había preexistencias y que ellos no lo cubrían y que me las arreglara yo, de preexistencias nada ni siquiera sabia que estaba embaraza y que tenia un aborto espontaneo, en definitiva estaba hecha polvo y fuera de eso, tenia una factura por 900 euros para poder salir del hospital pague 500 con tarjeta y quede debien un reconocimiento de deuda por 400. El hospital dijo que ellos me mandarían al banco el recibo para que pagara el resto. Pero no mandaron nunca nada ni me llamaron yo pensé que como es un hospital concertado no me cobrarían, entonces como dkv incumplió con mi contrato y no pagaron mi factura sabiendo que era un contrato sin ningún periodo de carencia ninguna ni de parto, yo devolví los siguientes recibos del banco y mande una carta dándome de baja. Ya que según tengo entendido las urgencias vitales no tienen periodos de carencia y ni preexistencias. Ahora me vienen dkv con un monitorio de 959 cobrándome unas consultas medicas y yo creo que del resto que devi al hospital que hago pago o que. Ahora esto desempleada no tengo ningún subsidio y mi marido tampoco, quería ver si era posible no pagar o si tengo que pagar me rebajen la deuda.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el ingreso en el hospital hasta hoy? Tenías que haber reclamado en aquel momento a atención al cliente y al defensor del asegurado si, como dices, no tenías preexistencias. Ahora el tema es más complicado. Al haber monitorio la compañía no va a dar marcha atrás. Lo veo complicado. No obstante, intenta contactar con Atención al Cliente (y por escrito, para que te contesten) y que te desglosen lo que te reclaman en primer lugar. Según la respuesta, si no te convence, dirígete al Defensor del Asegurado a ver si te lo solucionan.

Hay una segunda parte, que son los recibos de la póliza. Puede ser eso también lo que te reclamen, ya que legalmente no se puede cancelar unilateralmente un seguro si no se avisa con los dos meses que estipula la ley, antes del vencimiento. Esa parte de la reclamación la tienes más complicada, a pesar del incumplimiento de la compañía del contrato. Te lo pueden reclamar y Caser es de las que lo hace.

No sé si puedo ayudarte más.