¿Le pido salir a la chica que me gusta o nos quedamos como amigos?

Veréis estoy en 2º de bachillerato, y desde cuarto hablo con una chica, gran amiga mía. Desde 4º de la ESO se que le gusto pero yo en ningún momento me he sentido atraído hacia ella, hasta este año. No es una chica atractiva la verdad, ni tiene buen cuerpo es más bien plana, pero es lista, inteligente, muy dulce y carismática y sobre todo me hace muy feliz cuando estoy con ella. Yo soy un chico bastante inseguro, no por nada en concreto, pero siempre he querido caerle bien a todos sin de verdad mostrar mi verdadero yo. Con ella es diferente...

¿Cuál es el problema entonces? Pues bien, como ya he dicho soy bastante inseguro, y en mi clase hay como dos "grupos" los "guays" que salen siempre de fiesta con mazo amigos etc. Y los no "guays" que son mas bien la mayoría que o estudian la mayoría del tiempo y por ello no salen o los que no hacen nada y siguen sin salir porque no caen bien digamos. Debido a que quiero caerle bien a todos pues me muevo un poco en todos los grupos, pero se podría decir que estoy la mayoría del tiempo con los "guays". La chica que me gusta esta en el otro grupo y hablo con ella siempre por whatsapp. Las personas con las que me muevo pues la odian y tengo miedo de que si le pido salir o algo pues me rechacen y/o me insulten o la insulten más aún a ella... No se como afrontar esto.. Mandarlo todo a la mierda e irme con ella, o ser precavido y seguir siendo amigos que por lo menos así estamos bien todos...

¿Alguna ayudita?

5 respuestas

Respuesta

Hacer las cosas por agradar a los demás o no enemistarse con ellos, tiene un nombre: "baja autoestima". La inseguridad en tí mismo y la dependencia de otros es la consecuencia del mal concepto que has elaborado de tí y que te lleva a actuar siguiendo criterios ajenos más que los propios.

Con esta introducción deseo transmitirte la necesidad de "trabajarte" la mejora de tu autoestima para que seas capaz de tomar tus propias decisiones, gusten o no, a las personas que te rodean. La confianza en tí mismo te dará seguridad y, a su vez, transmitirás a tus amigos esa seguridad.

Si te gusta la chica, debes prescindir de la opinión que otros tengan de ella o de lo que van a opinar sobre tí, de lo contrario, puede ser que posterirmente de lamentes por no haber tomado la decisión. Soy consciente de que tal decisión puede acarrearte algún disgusto -tal vez no- pero no puedes reprimir lo que sientes hacia ella y debes manifestárselo. Si esas personas con las que te mueves son verdaderos amigos, lo entenderán, y si no es así, ¿para qué los quieres tener como amigos? ¿Para la conveniencia de ellos?

Respuesta

Unas palabras. Manda todo ala mierda y quedate con la chica salte primero del grupo donde estas y vete con los estudiosos y ya cuando te acepten los estudiosos le pides que sea tu novia, ojo no caigas en soná de AMIGOS.

Respuesta

Ya que han pasado varios días desde tu respuesta y no se si has tomado alguna decisión, me gustaría saber que decisión has llevado a cabo.

Respuesta

Por lo que describes, aparentemente, no tienes mucho interés en ella, si lo tuvieras y aun con doce o trece años, dejaría todo lo demás, y te ocuparías de la chica, eso, a una observación primaria, haría pensar insisto en que el interés es poco, o solo tenerla como amiga. Date un poco más de tiempo, no todas las chicas tienen que ser lindas para que gusten, ni todos los muchachos tener mucha pinta para que una chica se enamore, no hagas las cosas apresuradas, en principio, insisto de nuevo, parece que no hay mucho interés de tu parte. Sds.

Respuesta

we..

La vida es un riesgo...

Y el que no arriesga no gana

Solo se tu mismo y dile que si quiere salir contigo.

Si te rechaza no te rindas ya que a muchas chicas les encantan los detalles

Usa tu imaginación.

Otra cosa...

El cuerpo no tiene nada que ver con el amor si de verdad te gusta sólo lo haces y ya..

Y Si te gusta no tienes por que preocuparte por lo que los demás digan total ellos no te darán de comer, o ayudaran ya que por lo que veo son sólo compañeros de escuela que alfin y alcanos nunca volverás aver al finalizar el ciclo