Buen día tengo un megane ll modelo 2007 da marcha pero no arranca

Se bajo la bateri ade tanto intentarle y se recargo da marcha pero nada lo trte de encender empujando y nada la luz central parapdea normal me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Sugiero una prueba, consiga un bote de aerosol para arranque y abra la carcasa del filtro de aire, le deja ir una cantidad algo generosa, no mucho porque puede resultar peligroso, intente encenderlo con el acelerador a fondo. Si enciende brevemente entonces se reduciría al falla a la bomba de gasolina, si no es así, toca revisar y descartar por eliminación.

Si la prueba falla pruebe a conectarle un scanner que "vea" en vivo los parametros de los sensores para ver si mantiene una conexión estable, si hay una conexión intermitente o no hay entonces la falla se reduce a la ECU o algún circuito relacionado.

Asegúrese que no esté encendida la luz indicadora del inmovilizador.

Hola gracias por el dato desarme parte del cuerpo de aceleración y esta muy sucio y si iene gasolina la luz no se apaga nunca papadea

¿Revisó si hay chispa con la prueba que le había sugerido?

Por lo que decía del cuerpo de aceleración sucio quiero que sepa que un sensor vital que anula la ECU en caso de falla es el TPS, o sensor de posición de la mariposa, cualquier discontinuidad cuando se presiona el pedal produce un error grave que corta el encendido.

Buscaré más info sobre su motor, preguntan mucho por los Renault.

Hola gracias por los consejos desarme la parte de la mariposa y tenia tanta mugre y como carbon que la limpie con liquido para carburadores asi mismo al sacar la bujia me di cuenta que son las originales del 2007 marca renault cheque los papales de los servicios en la agencia y en ninguno le habian cambiado bujias tiene 120 mil km ahora voy armar y probar lo de la chispa gracias

Hola buenas noches ya probé la chispa y si la da pero al intentar encenderlo queda un silbido en la parte trasera del motor que no puedo identificar ya que además del silbido se escucha como una vibración y continua sin encender aquí te dejo el link del zumbido https://youtu.be/NJshXpwKzbI

El zumbido, puede ser causado bien por un relay o un solenoide que recibe una señal errática, y el silbido por lo general se produce cuando se induce una señal de alta frecuencia en una bobina elevadora como los viejos TVs pantalla crt. Podría tratarse de una bobina de bujía.

Buen detalle haberme puesto un video, te lo agradezco, así podría ayudar mejor, revisare el manual y veré si encuentro algo útil e iré ampliando.

Con lo que describe en el siguiente video podria ayudar mucho en su caso, aunque el autor recomienda WD40 que no deja de ser muy bueno pero hay aerosoles que son mas precisos cuando se trata de resolver problemas de malos contactos, se conoce como "limpacontactos" y lo venden en algunas ferreterías o en ventas de productos electrónicos o electronicos, el autor del video sugiere meter desafiadores en los agujeros de los conectores, yo recomiendo humedecer con limpacontactos tanto los conectores machos como hembras e inmediatamente empezar unos ciclos de meter y sacar, unos cinco y repetir el proceso de mojar y volver a meter y sacar si nota muy sucios los contactos.

https://youtu.be/JCMWEK-e99k

BUENAS NOCHES HICE LO QUE ME SUGERISTE Y DE PASO REVISE LA VALVULA PCV  muy sucia de aceite y cochambre la limpie y al retirar el curpo de admision este tiro mas de medio litro de aaceite no se que debo hacer es normal que lleve aceite me pueden orientar graciashttps://www.youtube.com/watch?v=VcFUfSfmqgA

Es normal pero apenas un poquito, no ese desastre que aparece en el video.

Eso parece consecuencia de anillos muy gastados que meten mucho aire al cárter y provoca que el aceite haga espuma. Un medidor de compresión confirmaría este extremo. Creo que hay que restar culpa sobre la parte electrica y enfocarse en lo mecánico.

Hola buen día no he escrito nada ya que el día de hoy me dispongo armar te aviso si quedo

Gracias por tu aportación

Sigo al pendiente, aunque me tarde un poco en responder por estar ocupado.

Hola buenas tardes arme todo bien limpio y sigue sin prender revise bujías están limpias y el chilliso o silbido sigue pero me di cuanta que cuando desconencto este de la corriente eléctrica deja de sonar, este cuerpo de aceleración donde va la mariposa se repara o tengo que cambiarlo creo que ese es el problema saludos

Si puede conseguir uno de segunda que funcione bien no le veo objeción, el sensor del cuerpo de aceleración (TPS) es critico, su falla anularía por completo a la computadora. La cosa es saber si efectivamente es ese el que esta detectando la computadora como problemático.

He estado investigando sobre aparatos para conectar a la computadora del carro, hay varios que le sugeriría para salir una vez de dudas

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-529427698-escaner-automotriz-multimarca-bluetooth-elm327-obd2-sof-rm4-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-529630186-escaner-automotriz-elm327-bluetooth-con-programas-completos-_JM

Puede usarlos con una laptop, movil o tablet Android.

Solo es una sugerencia.