Renault Laguna 2.0 T 165 cv pega fuerte tirones en marchas largas al acelerar

Tengo un Laguna 2.0 T 165 cv del 2004 con 106.000 km el cual al acelerar a partir de cuarta a más de medio pedal o a fondo pega fuertes tirones y no pasa de 4300 revoluciones si lo acelero progresivamente puedo llegar al corte y acelera perfectamente sin ningún tipo de tirón, le han puesto la maquina de diagnosis y no da fallo alguno, ¿he pensado que podría ser alguna bobina que a plena carga pueda fallar... Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo dice, da la impresion de ser alguna bobina, por lo que estuve viendo son individuales, aunque el asunto suena a falla intermitente, en otras palabras la penuria del trabajo de electricista automotriz. Los tirones son mas frecuentes a causa de las chispas que a causa de los inyectores.

En cuanto al diagnostico con scanner, las ECUs modernas (alrededor de 1997 en adelante ) dan los datos en vivo o hacen un registro de falla con los parámetros que provocaron la falla. Lo optimo sería hacer un registro en vivo con usted de piloto y el electricista con una laptop de copiloto.

O de repente esta molestando el TPS, es el único que se relaciona directamente al pedal del acelerador, como que trabaja mal con acelerones bruscos.

TPS o sensor de intentar de la mariposa.

TPS sensor de posicion de la mariposa.