Fallo motor f3p 2.0 laguna

Tengo encendido el símbolo de service y el de inyección simultáneamente, este se enciende cuando acelero por encima de las 2500 rpm y se queda. Sopo se apaga cuando caigo en un bache o si limpio las terminales de la cenmtralita ECU de manera momentánea.
Cambie el sensor de presión absoluta, las bujías, y limpie todos los conectores eléctricos y los inyectores con el limpiador en aerosol que se conecta a la manguera de entrada de combustible a la culata. El fallo antes iba y venia, haciéndose ahora más permanente. Prácticamente no puedo usar el acondicionador de aire porque no tiene la fuerza suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
El testigo de inyección se puede activar en tu coche por unos 70 motivos diferentes.
Las causas más comunes son, el captador de temperatura del agua, el captador de temperatura del aire (este no da falta de potencia), y el captador de picado (va en la parte frontal de la culata.
Si no tienes problemas de arranque en frío, céntrate en el captador de picado.
Primero que nada muchísimas gracias. El coche del que le hablo es uno que ya consulto con problemas de transmisión automática. Le instale una mecánica y ahora es posible advertir el fallo aislado del motor.
El potenciómetro que usa el cuerpo de mariposa tenia los cables feos y los sustituí desde el inicio. Como usa dos para ECU y Cajetín de transmisión los recontrui ambos aunque ando sin el cajetín pues no tiene sentido.
Necesito saber si el potenciómetro puede generar un fallo tan infernal como este. Le recuerdo que el fallo no es constante, aunque va de mal en peor, se va por lapsos.
Muchísimas gracias,
Desesperado
Perfectamente puede ser problema de la caja de mariposas o sus contactos. Desmóntala y la limpias.
Lo ideal sería conectarle el ordenador para saber cual es el fallo sin dar vueltas, aunque no se si será posible allí.
Ya me sonaba la foto, aunque no recordaba el tema que habíamos tratado.
Hola Maestro>
Ayer recordamos los técnicos del taller que cuendo hicimos el primer recorrido de prueba no tenia fallo alguno. Luego fuimos a una estación a comprar gasolina y no encendió nunca más. Cuando lo remolcamos al taller lo revisamos y la copa del motor de arranque estaba rota ( 2 meses de uso made in china) y un buen trozo se metió en el estacio del kit de embrague trancando el motor. ¿Vamos a desmontar la transmisión a ver si por torcerse? El cerquillo de la volanta el sensor de tiempo no "lee" adecuadamente. Antes cambiando el enpaque que va en el cigueñal detrás de la volanta, el maricón que que lo hizo abollo el cerquillo de la volanta y aunque encendía no aceleraba. Ojala sea esto. Le hago la anécdota porque le puede ser útil a cualquiermortal que tenga un Laguna. Tanto desee poder tener uno que me arrepiento, jajaja, estoy considerando un TOYOTA CAMRY.
De cualquier manera le estoy muy agradecido por sus sabios consejos, y si algún día se viene al caribe ( República Dominicana) considere que tiene un amigo, Hamlet Cabrera 18292054076, [email protected], Agente de Aduanas. A su orden. Gracias!
Ojala sea eso y acabes con los problemas.
Veo que el problema no es de los coches, sino de los mecánicos y las piezas que no dan la talla.
Cierra la pregunta cuando lo consideres oportuno, y gracias por la invitación, aunque creo que me pilla un poco a desmano.
Muchísimas gracias por sus consejos.
Al final la correa de distribución se rodó de posición, eso generaba el fallo.
Que Dios lo bendiga,
Hamlet