Megane al acelerar no avanza, tarda 3,4 segundos

Megane 1 automatico 2003 140HP 2.0L gasolina. 135,000Km
Te platico mi falla y lo que he cambiado.
Estando detenido, si piso el acelerador, ya sea un cuarto, media carrera o hasta el fondo, el auto no avanza, empieza como a querer hacer ligeras explosiones, apenas y se mueve un poco y después de 3 o 4 segundos sale disparado, claro si el acelerador esta hasta el fondo. Si ya arranco, entonces puedes revolucionarlo hasta el limite 5,800 o 6,000 rpm. En carrretera levanto 150-160 kph. En la ultima carga de gasolina le adicione un limpiador de inyectores (de los 4 en 1 para 5000 km)
Ya lo probé en parking o neutral y tampoco revoluciona el motor (para descartar la transmisión automática)
Por otras fallas que he tenido ya cambie recientemente el sensor TPS, la válvula IAC, el captor de presión que esta cerca de estos 2 últimos, las 4 bujías y finalmente las 4 bobinas.
Creí que era una bobina porque primero intercambie la 1 y 4, sin obtener mejora.
Pero al intercambiar la 2 y 3 que se le quita la falla, duro solo algunos kilómetros bien y después otra vez igual. Gran error y descepcion porque al ponerle las nuevas la falla continuo.
Algo raro es que en ralentí (ya que calentó) esta muy estable a 750 rpm.
La falla empezó muy rara vez y ahora es dificl que no la tenga. A veces desconecto todos los sensores que van al frente, las 2 computadoras y se le quita un rato, otras veces con el mismo proceso no se quita la falla.
Anteriormente a esta falla, por medición de oxido nitroso alto y un gran consumo de gasolina que traigo (hasta 6 litros/km en trafico) me decidí a cambiar los 2 sensores de oxigeno y el catalizador (un magna flow básico) el oxido nitroso bajo pero el consumo no mejoro mucho (8 o 9 km/l)
¿Lo extraño también es que he conseguido en carretera hasta 15 km/l, gran variación no? Desde 7km/l hasta 15km/l.
He notado que llevando la computadora en consumo inmediato, cuando suelto el acelerador en lugar de bajar a cero inmediatamente, constantemente se queda "inyectando" marca 3 o 4 y solo se va a acero hasta que hago alto total, incluso si voy de bajada sin acelerar y es de las pocas ocasiones que si se fue a cero el consumo, de pronto empieza a "inyectar" hasta valores de 2,3 ó 4. Por esta razón había decidido cambirale el sensor tps, pero la falla sigue intermitente, he notado que cuando si se baja rapido a cero es cuando mejor hace los cambios la transmisión.
Traigo filtro de aire K&N con entrada de aire frio e ionizador de gasolina (el que anuncian como ahorrador) el petromag de ultima generación.
Ya me tiene desesperado esta falla de que no arranca, porque no genera código y sobre todo por lo peligroso que puede resultar.
Ojala tengas algo de información.
Saludos
{"lat":19.3715998338714,"lng":-99.5857000350952}

1 Respuesta

Respuesta
¡Vaya carta a los reyes magos!
Es extraño el caso y para empezar a meterme en el coche, necesito el número del chasis y el año de fabricación.
Espero.
El # VIN es : VF1H019BX3E514764
El # Motor es : C014461
# de Fabricación: E359403
Me lo entregaron en Abril del 2003, tal vez fue fabricado desde el 2002.
Ayer le cambie el filtro de gasolina (nunca lo había hecho) pero tampoco fue la solución.
Saludos
Ese número de chasis no se reconoce aquí. La carrocería H (cuarto carácter VF1...) no existe. Debería ser B, L, C ó K.
Busca una pegatina (¿pilar central derecho?) Donde venga el tipo de vehículo y me lo pasas.

Si no la encuentras, me das el motor y el tipo de motor
Ya tome una foto de la pegatina, al parecer es el mismo numero.
http://fotosupload.com/mini/FuD146002_p1060926.jpg
Por si no se ve.
http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD146002_p1060926.jpg
Mis papeles dicen que fue importado de España.
El fin de semana lo lleve a que lavaran los inyectores en un taller Bosch. Los desmontaron, lavaron en una tina con ultrasonido y después probaron la inyección en un aparato transparente, legera variación de uno de ellos, los demás parejos en cantidad de inyección. También aprovecharon y medio limpiaron el cuerpo de aceleración con un aerosol.
La falla se le quito, pero solo por día y medio, después regreso pero con menor intensidad. Ya tarda menos en despegar y gano mucha aceleración.
Algo extraño, con la limpieza de inyectores, ahora gasta menos gasolina, pensé que seria al contrario.
Cuando un motor va bien, consume menos. Si los inyectores inyectan lo que deben, le cuesta menos coger velocidad al coche.
Vamos a comprobar unas pocas cosas.
Suelta una bobina y comprueba con una bujía usada o nueva, si salta chispa con fuerza en fase de arranque,
Suelta la alimentación de la rampa de inyección y comprueba si sale gasolina con fuerza al dar el contacto.
Comprueba que tienes las bujías que le corresponden a ese motor.
Dame un correo electrónico para pasarte unos datos.
Había leído en algún lado que es mejor traer las bujías originales de cobre a modificar por las de alto rendimiento. No sea si sea realidad o ficcón.
Las que traigo actualmente son unas bosch iridium fusion de 4 electrodos.
Te mando el correo [email protected]
Saludos.
He tenido problemas de todo tipo a cuenta de unas simples bujías. La bujía puede tener una presentación fabulosa y tener música si quiere, pero como no sea la apropiada para ese motor, puede dar fallos de todo tipo, desde ralentí inestable, pararse el ralentí, tirones, etc.
Abre el correo.