Juicio por daños a un coche

Bueno esta es mi duda os comento, en Enero de 2015 se me denunció por rayar dos coches, me denunció una persona que había sido mi amigo y que en esa época ya no lo era, habíamos dejado de serlo 3 años antes de esta fecha. La historia es la siguiente, a mi me llaman de comisaría me presento allí, me culpan de haber rayado dos coches, alegando que hay pruebas consistentes, lo niego, me detienen, me esposan y tal y me meten al calabozo, salgo cuando llega la abogada, pido declarar ante el juez, con la abogada hablando me entero de que el que me ha denunciado, véase este chico, tiene un testigo, una mujer, su vecina, que dice haberme visto a las 7 de la tarde rayar los dos coches, yo ese día a esa hora estaba en clase, ya que estoy en clase por las tardes de 5 a 11 de la noche, mi abogada no habla conmigo y tengo el juicio el día 2 de diciembre y no se que debo hacer, ya que yo no he sido y todo esto ha sido una vendetta personal, he pensado en pedir al jefe de estudios de mi centro un papel oficial que diga que yo ese día estaba en clase a esa hora, pero nose que validez tendrá, en el caso de perder el juicio que sera lo más probable me gustaría que me dijerais, si podeis, cuales son mis posibilidades, es decir, yo no tengo ingresos, y nose cual puede ser la condena que me impongan, no tengo antecedentes y nunca me he metido en un lío con la justicia. A veces no puedo creer que pasen estas cosas ya que soy inocente. Muchas gracias a todos por dedicarme un momento, vuestra ayuda sera un gran alivio para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que usted no podía estar en dos sitios el mismo tiempo. Si puede obtener el documento que indica, del centro de estudios al que acude, en el que conste que usted ese día a esa hora se encontraba en clase, el testimonio de la vecina quedará en entredicho.

Yo creo que es su mejor opción.