Tengo un juicio por una denuncia por daños intencionados (vehículo quemado)

Tengo un juicio próximamente una denuncia por daños intencionados (vehículo quemado) le explicare dándole la mayoría de datos relevantes y me gustaría que me diera una segunda opinión respecto a la de mi abogado el cual me dice que lo mejor es alegar que los testigos no son válidos por que son familia del denunciante en 1er grado (mujer y hermana) y que sino ganamos en el 1er juicio seguro el supremo no los aceptara como testigos y ganaremos.
--ECHOS--
En el auto de la policía dice que llegan al lugar de los echos y encuentran un vehículo en llamas y se entrevistan con quien dice ser su propietario y que este les manifiesta que: VIO desde su terraza como dos individuos a los que conoce perfectamente y sus nombres son 1º y 2º (ninguno soy yo) prenden fuego al vehículo y se marchan del lugar.
Denuncia
-El denunciante acude 5 días más tarde a poner la denuncia acompañado de 2 testigos su hermana y su mujer, aquí el alega que se encontraba durmiendo (eran las 2 de la madrugada) y le tocan en la puerta unos vecinos y le comunican que su coche esta en llamas baja y se encuentra con la policía y bomberos. Que se retacta de lo que le dijo a la policía en ese momento por que el lo dijo por si veían a esos 2 por la zona por que tenia problemas con ellos, y cuando se marcha la policía llegan su hermana y mujer y estas le dicen que el responsable de los echos soy yo 3º que ellas me vieron.
Testigos
Ellas en su declaración dicen que mientras se fumaban un cigarro en la terraza (2 de la madrugada y su hermana no vivía ahí) vieron como yo 3º prendo fuego al coche y abandono el lugar y ellas salen corriendo detrás mía que no me lo calizan y que vuelven al coche y una testigo dise que ya la policía y bomberos habían abandonado el lugar mientras que la otra dise que se los encontró allí junto con el denunciante.
Declaración
A mi la polocia me llama una semana después acudo y me preguntan si tengo algo que ver respondo que no y donde me encontraba en esos momentos respondo que durmiendo, al tiempo me llaman del juzgado para si quería reafirmarme en mi declaración y digo que si

2 Respuestas

Respuesta
Si es que como lo cuentas, hay varias contradicciones en las declaraciones de los testigos, pobablemente el Juez no las considere verídicas, pero eso nunca se puede asegurar porque el Juez tiene libre apreciación de pruebas.
Pero si es como cuentas un buen abogado puede echar por tierra los testimonios de las dos testigos, si tu abogado es bueno y es como cuentas, puedes salir absuelto.
¿Qué paso con las dos primeras personas que vio el dueño del coche?
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho penal.
No obstante, le puedo decir que no es que los testigos no se tienen en cuenta por ser familia, sino que el Juez valora sus declaraciones teniendo en cuenta esa circunstancia. Vamos, que es un testimonio válido, pero con la credibilidad que da el ser un familiar.