¿El cable coaxial del televisor que da a la calle da corriente?

Se me partió el extremo del cable coaxial que va atrás del televisor y le brinda la señal, justo el pedacito que entra en la antena, imagino que es de cobre o algo. Estuve viendo en un tutorial cómo cortar un tramo y volver a colocar el conector. Necesito saber si corro riesgo de electrocución manejando ese cable.

5 Respuestas

Respuesta

Matias Novoa.

Efectivamente, como dicen por aquí, este cable no suele llevar corriente ni ser peligroso, eso si, acuerdate de desconectar la televisión o desonectar el cable del televisor, pues a veces desde el mismo televisor tiene alguna derivación y puede darte alguna descarga no esperada y aunque "no resulte peligrosa" es muy desagradable recibir una descarga de donde no la esperas.

Asi que, por precaución, desconecta el cable del televisor y si el cable solo va desde el televisor hasta la antena, ya está, si lleva algún amplificador por medio antes de la antena, desconecta este amplificador también.

Respuesta

Esto es lo más coherente que te han podido responder

Así que, por precaución, desconecta el cable del televisor y si el cable solo va desde el televisor hasta la antena, ya está, si lleva algún amplificador por medio antes de la antena, desconecta este amplificador también.

Respuesta

No, con un cable de antena no corres riesgo de electrocución. Y si, el cable es de cobre y apantallado, es decir, debajo del aislante hay, primero, una malla de cobre y después un hilo de cobre central. Cuando pongas el conector nuevo evita que alguna hebrilla del apantallado toque en hilo de cobre central porque si no tendrás interferencias.

Respuesta

No te pasara corriente, ni sufrirás ningún daño.

Puedes manipularlo sin problemas! !

Respuesta

No, ningún riesgo