Se me a ido la señal de un día para otro tengo antena televés con orientador inteligente

Tengo la antena puesta en el tejado con amplificador de mástil y abajo fuente de alimentación pues desde que resintonice había mejorado la señal porque no se entrecortaba nada y desde ayer se me ha ido la señal y no se si es la antena porque tengo otro amplificador de mástil lo he probado y nada tengo tester pero no se bien como utilizarlo total que estoy echo un lio haber si alguien me echa una mano un saludo y

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo, ¿tienes más televisores en el domicilio? ¿Te ocurre en todos igual?

Pueden ser varios los motivos por los que no recibes señal.

Debes en primer lugar comprobar si el amplificador de mástil recibe corriente por parte del alimentador, observa si el piloto del alimentador se encuentra encendido, con un polímetro colocalo en corriente continua (=) y en la escala de hasta 200v, a la salida del cable que sube al amplificador de mástil, entre la parte donde entra el cobre y el exterior donde toca la malla deberías tener 24v que es al voltaje que funcionan habitualmente los amplificadores de ese tipo.

Si sale corriente del alimentador verifica el amplificador de mástil, algunos modelos llevan un piloto led que indica si esta funcionando.

Por otro lado cabe la posibilidad que se haya movido la antena por fuertes vientos etc.

Cualquier duda me comentas

Hola perdona por la tardanza tengo más televisores la fuente de alimentación he comprado otra la televés 5795 pero le he ouesto y nada tengo otro amplificador de mastl le tengo que comprobar es engel la que tengo puesta solo tiene en trada y salida de 40 db y la otra tiene tres salidas dos uhf y una vhf tengo que probatla ayer me subí arriba y la antena que es televés dat 45 estaba fuerte si veo que con el otro amplificador de mástil no se que más hacer la tele me pone portador no encontrado eso quiere decir que se puede haber movido la antena un saludo y muchas gracias

Cuando pregunte si tenias más televisores quería saber si también tenias el mismo problema en ellas, supongo que si, de lo contrario no seria problema de la antena, si no más bien del propio televisor o de algún conector suelto.

Si las otras tv funcionan bien llevate una de ellas a la toma donde no te funciona y prueba.

Fíjate si la antena esta orientada igual que las de tus vecinos o por el contrario esta mirando para cuenca. La salida vhf olvidate de ella, solo utiliza la salida uhf. Tendrá un potenciómetro para regular la ganancia, al no tener un medidor para regularla deberás hacerlo a ojo, coloca el potrenciometro a mitad de camino entre el mínimo y máximo, si lo pones a tope podrías saturar la señal y no ver nada.

Comprueba si tienes señal y regúlalo hasta que se vea bien.

Ya me contaras