Descalcificador ath compact-255/960. La salida del agua tratada tiene una dureza superior que la de entrada.

Tengo un descalcificador ATH Mod. COMPACT-255/960 y estoy intentando graduar la dureza de salida del agua y no hay forma. He cerrado al completo la válvula de compensación de dureza y no tengo cambios significativos. Lo estoy midiendo con un medidor digital, pero no hay manera de bajar la dureza de salida. Incluso he variado la dureza a la baja y al alza del agua que entra, modifica la disponibilidad de volumen pero no cambia la dureza del agua tratada. Puedes decirme, por favor si puedo modificar algún parámetro y como lo hago.

1 Respuesta

Respuesta

Para analizar la dureza debes utilizar un "medidor de dureza" (reactivo de 2 componentes). Debes dejar correr suficiente agua para renovar el tramo de tubería hasta el grifo

Seguramente estás utilizando un medidor de TDS, eso no sirve para medir la dureza, mide el total de sales y es lógico que te de un valor superior ya que le añade sodio, eso solo es para el agua de la ósmosis

Los parámetros de la válvula no afectan a la dureza de salida, debes introducir la dureza que tienes en ppm (es decir si tienes 40ºhf, introducir 400 ppm)

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta tan rápida. Es cierto que tengo un medidor TDS que lo utilizo para saber cual es la dureza del agua de entrada y pensé que también me servía para medir la de salida. En el descalcificador debo poner la dureza de agua de entrada y será el valor que me de el TDS, no? No he utilizado los reactivos porque nunca sabes que nivel de azul es el correcto y para graduarlo lo mas aproximado a lo deseado pensé que el TDS me valía. Lo miraré con los reactivos. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

El medidor de TDS no sirve

Deja correr suficientemente el agua, y el azul es aproximado, no viene de 2ºhf arriba o abajo, siempre es mejor que le des un par de grados más

www.aguajome.es