Descalificador

Nos han instalado un descalcificador Válvula 255-760 "Logix" Regeneración Retardada en un pueblo de la provincia de Guadalajara y no sabemos si lo han instalado bien y si funciona correctamente.
Hemos adquirido un medidor TDS digital y nos da unos valores de 180 que son las medidas que da el agua del pueblo directamente del grifo, es decir, como si el descalificador no funcionara.
Hemos tenido serios problemas con los fontaneros que se han encargado también de instalarnos el aparato y la verdad es que no nos fiamos.
Pusieron anticongelante en el circuito de agua de la calefacción y por lo visto lo hicieron mal porque por los grifos de la casa me salia el agua azul y con espuma y el agua del depósito del descalificador estaba llena de espuma, no sé, algo extraño. Luego no se que hicieron porque el agua del depósito con sal ya está limpia pero me da miedo que se pudiera estropear y querría hacer comprobaciones antes de liquidarles toda el importe de la instalación.
Hemos visto que a otro usuario de esta página le remitió un manual completo de instrucciones del mismo, ¿seria posible que nos lo remitiera también a nosotros? Estamos preocupados y si pudiéramos saber como va el aparatito le quedaríamos muy agradecidos.

1 respuesta

Respuesta
Contacta en privado (mecanicasmesasarrobaterra. Es) y os lo envío
El medidor de TDS solo sirve para medir la conductividad del agua, ésto sería útil para un equipo de osmosi
Para medir la dureza y ver si el descalcificador funciona OK, necesitáis un test de dureza, con él medís la dureza de entrada y la de salida y deberían salir entre 6ºhf y 10ºhf
En cuanto al anticongelante y agua azul, la verdad no se la explicación