Si se vende una propiedad comprada hace 35 años, cómo se calcula los impuestos que habría que pagar?

Una propiedad comprada en el 1979, si se vende en la actualidad cómo calcular cuánto habría que pagarle a hacienda.

2 respuestas

Respuesta

Lo más sencillo es hacerlo con el Simulador de la Renta del 2016, que aún no esta en la pag. Web de ellos, pero le puede servir la del 2015.

Busque en la web de la Agencia Tributaria, Simulador Renta 2015, y calcula.

Respuesta

Hola Marisa Rosa,

Lo primero decirte que acudas a un profesional para que te realice un estudio de forma precisa. Te dejo mi email por si estuvieras interesada: [email protected]

Después comentarte que cuando se vende un inmueble tenemos:

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal), grava el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana a efectos del IBI

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

La ganancia patrimonial obtenida por la venta de una vivienda en el año 2015, se debe declarar en el Impuesto de la Renta del correspondiente ejercicio fiscal, y se integrará en la base imponible del ahorro del IRPF.

Para calcular la ganancia patrimonial se resta el valor de transmisión del valor de adquisición.

Por último, habría que estudiar las posibles ventajas fiscales por la venta de viviendas que se podrían dar en función de las circunstancias particulares de cada caso