Impuesto de plusvalía al vender por menor precio

Hemos decidido vender nuestro apartamento por un precio menor que el de compra (¿unos 700? Menos) ¿Qué pasa con el impuesto de plusvalía si en este caso no se ha incrementado el valor?.

1 respuesta

Respuesta
Para conocer el importe correspondiente a la plusvaliadeberas consultarlo en tu Ayuntamiento o entidad colaboradora ya que cada hacienda local aplica unos coeficientes correctores dentro del argén que establece la Ley.
La plusvalía es un impuesto de carácter local que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana con independencia de el precio en por el cual adquiriste la vivienda y por el cual la vendas (esto si se calcula para el impuesto de la renta para establecer la ganancia patrimonial obtenida) Por tanto, consulta en tu ayuntamiento indicando la finca y el año de compra y el año de venta y le indicaran dicho importe.