Factura a pagar superior a lo firmado en el presupuesto

Tengo una avería en el coche de la marca SEAT, y con la cual el taller de la misma marca, donde siempre lo llevo y con el motor totalmente desmontado, me hace dos presupuestos, uno reparando el motor lo cual me sale por unos 6000€ y otro poniendo el motor nuevo y que me saldría por casi 6500€, les firmo y autorizo la reparación con el presupuesto de 6000€ y les dejo claro que quiero tener el coche en marcha pagando lo menos posible por que voy a comprar vehículo nuevo y este, que esta por reparar, lo dejaría en el mismo concesionario donde voy a adquirir el nuevo vehículo a cambio de un descuento, ahora me llaman del taller y que el coche esta ya reparado pero que han tenido que cambiar otra pieza que no estaba prevista y que la factura de la avería del presupuesto que firme sale por 7000€, claro esto supera el precio de un motor totalmente nuevo...

Mi pregunta es si podría exigir al taller que ya no quiero la reparación y que me pongan el motor nuevo ya que es lo que menos me va a costar.

Respuesta

Creo que o bien su pregunta tiene algún error o no esta bien formulada, puestos en reparación, que ya es mucho, optaría por un motor nuevo por esa diferencia.

No obstante busque cobertura (asesoría jurídica) en sus pólizas, incluida la de hogar, puesto que la reclamación es totalmente viable, ya que como bien te comenta el compañero, esa reparación no estaba autorizada.

¡Gracias! En si después de esa cantidad 6000€ si me fuese a quedar el coche pues ni me lo pienso... Y si optaría por la sustitución del motor completo, pero me lo coge el concesionario donde voy a comprar el vehículo nuevo a cambio de un descuento, asique hago que todos creo que harían gastarse lo menos posible, de todas formas gracias por todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ud. Firmó el presupuesto de reparación y no el de sustitución. Por tanto, en principio no puede reclamar para que le sustituyan el motor. Todo lo que comentó de palabra (que quería pagar lo menos posible, etc.), no consta en ninguna parte.

Lo que no es correcto es que el taller haya decidido cambiar otra pieza, por 1.000 euros más, sin haberlo consultado con usted. Esa reparación no está autorizada. El concesionario no puede obligarle a asumirla. Pero también puede decidir retirar la pieza y usted se encontrará con un motor (quizá) averiado y pagando 6.000. Desconozco la importancia de esa nueva pieza o la necesidad real o no que existía de cambiarla.

Hable con ellos y trate de llegar a un acuerdo aceptable para todos. No veo otra salida.

Respuesta

Estoy de acuerdo con las respuestas que se han dado. Usted firmó un presupuesto y éste es el que debe de pagar ni un euros más. Si había otra pieza que cambiar lo que deberían haber hecho es consultarle a usted y por tanto usted debería haber dado el visto bueno, al no ser así usted no tiene que pagar una factura que no corresponde con el presupuesto que firmó . Discrepo de que el taller pueda retirar la pieza si usted no le paga porque si esto no estaba contemplado en el presupuesto y es clave para que el coche funcione, entonces la culpa no es de usted; sino del taller que pasó por alto este detalle y le hizo un presupuesto incompleto. Por tanto usted como consumidor y usuario no tiene la culpa.

Hola, muchas gracias por ayudarme, pero tengo alguna duda todavía, el taller donde esta el coche me ofrecía desde el principio dos soluciones, la de reparación del motor o la sustitución del motor por uno totalmente nuevo y que esto ultimo tenia un coste de 6500€, y lo que me interesa saber es si al taller ahora después de todo, puedo exigirle que debido al error en el presupuesto realizado por ellos y siendo este error repetitivo, ya que este presupuesto de 6000€ era el tercero que me daban, el primero que salia por unos 3000€ me lo dieron aproximado y que podría variar una vez desmontado el motor, bien una vez desmontado el motor y sabiendo ya todo el alcance de la avería, me dieron un segundo, y este por escrito de unos 4800€, cuando lo acepto, pasados unos días me llaman diciendo que habido errores en el presupuesto, que faltaban cosas, y que me pasara a por este ultimo presupuesto actualizado, que llegaba a superar los 6000€.

Bien dicho todo esto y cansado de su falta de profesionalidad les hago saber y les dejo claro que quiero gastarme lo menos posible para tener el coche en marcha y con garantías de que no vuelva a fallar y les firmo y autorizo la reparación del presupuesto de 6000€, pero La reparación final tiene un coste total de 7000€, ¿Tengo algún derecho a exigirles ahora la sustitución del motor por uno nuevo conociendo que el coste real de la reparación es superior al de poner un motor nuevo? Siendo todo esto así, la reparación no tiene sentido, es de locos hasta donde se ha llegado con todo esto y encima siendo un taller servicio ofial de la propia casa, gracias y saludo.

Si usted firmó un presupuesto de 6000 euros y la reparación cuesta 7.000 no debe pagar los 7000 sino los 6000. En cuánto a pedir ahora que le pongan un motor nuevo puede usted pedirlo, en este punto de lo que se trataría es de negociar con el taller. Y si todo esto no llega a buen término deberá plantearse demandar al taller.