¿El precio de tasación es igual al precio de compra?

Me gustaría saber si el precio de tasación de una vivienda suele ser igual, inferior o superior al precio de compra. Se que habrá muchos casos distintos, pero normalmente ¿cómo suele ser?. Supongo que la promotora se tendrá que basar en algo al poner el precio de compra.

1 Respuesta

Respuesta

El precio de tasación, es el meció de mercado, que calculan los tasadores en función del estado del inmueble, la antigüedad, los metros, las calidades, la zona y el precio de otros inmuebles similares en la misma zona. Este es un precio muy orientativo de lo que debería ser el precio de compra, pero no suele coincidir...

La tasación es la que se tiene en cuenta para solicitar una hipoteca, por lo tanto, si el precio de compra es superior, tendrá problemas con la hipoteca, pues nunca le darán mas que lo tasado y normalmente el 80% de este valor.

No hay una norma fija, pero la tasación no debe ser inferior al precio de compra, pues este es el precio marcado por el mercado para esta vivienda en este momento... o así debería de ser.

Agradecemos valoración de la respuesta.