Amazona Aestiva Frente azul, me muerde

Te cuento un poco como es la situación con este amazonas de 3 años.
Lo tengo desde pichón y hace 3 años que está conmigo. El primer año era muy buenito, me daba la mano, se dejaba acariciar por mi mamá y yo, incluso yo le daba besos en el pico y nunca me mordió, jamás le grité o le pegué pero no salia mucho de la jaula porque en casa había 3 perritos sueltos donde uno siempre se sintió celoso de la llegada del nuevo integrante. Cuando lo sacábamos de la jaula estaba tranquilo hasta que llegaba la hora de meterlo adentro en ese momento gritaba y no se dejaba agarrar o acercarse para meterlo adentro. En fin, hace un año que vivo en concubinato y por unos 6 meses deje de verlo todos los días y lo veía solo una vez por semana pero el trato no cambió.
Ahora Hace 5 meses que me lo traje conmigo y estaba todo más que bien porque no me mordía y se adaptó bien al nuevo hogar, con mi novio el trato es diferente, mi loro lo muerde lo que es obvio porque no se conocen tanto, ahora la situación mejoró, no lo muerde pero no lo quiere tampoco.
Conmigo dejo de ser como antes, le pido la mano y me la da pero al cabo de un par de segundos me muerde, empieza apoyando el pico en mi dedo, presiona un poco que no lastima hasta que da un apretón muy fuerte, lo mismo pasa si le acerco la mano, lo hago para que vea que no lo voy a lastimar y que puede acercarse. Pero pasa lo mismo.
Sale de la jaula seguido y por mucho tiempo lo dejo libre. A veces está en la cocina y si me voy a la habitación que esta pegada a la cocina al rato el baja de su jaula y viene a buscarme o solo a ver donde estoy, pero me acerco y me grita y si le doy la mano me muerde.
Quisiera saber cómo o qué hacer para que dejara de morder y hacer que sienta que esta todo bien que no lo vamos a lastimar, porque yo creo que es eso. Tiene confianza pero no la suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar cuando el te trate de alguna forma que a ti no te guste como chillidos o picotazos debes de ignorarlo por completo te vas o no le eches cuenta y cuando se deje a cariciar o te de la pata lo premias, debes de reforzarle los comportamientos positivos y ignorar los negativos
también debes de decirle un no fuerte cuando haga algo malo pero nunca acariciarlo ni demostrarle cariño
ellos son muy inteligentes y se dará cuenta que cuando se porta bien es cuando recibe reconpensa un saludo y paciencia con el bichito
el aestiva es de los que más me gusta, yo tenia un guacamayo de alas verdes y lo enseñe a cantar la canción del poron pon pero de manolo escobar jajaja
ahora he dejado las aves y tengo perros http://los-leones-azules.es.tl
Visítala te gustaran un saludo
Muchas gracias por responder. Voy a hacer lo que me dijiste. Siempre que me muerde le digo que no, supongo que debo de seguir insistiendo, algo que nunca probé es aquello de ignorarlo así que voy a empezar ya mismo con eso. Luego seguro voy a querer que empiece a tener más confianza hasta tal punto de querer que suba a mi mano, va a ser en ese momento que voy a necesitar más de tu ayuda, ja! Espero que no te canses de mi. Muchas gracias otra vez!