¿Cómo evito tomarme las críticas como algo personal?
Ultimamente he tenido algunas discusiones con mi pareja, familiares y amigos, por culpa de tomarme todas las criticas como algo personal y pensar siempre que lo hacen sólo para molestar.
He vivido toda mi vida con ese problema, casi nunca han sabido valorar mis esfuerzos por tratar de ser mejor persona y de ayudar a los demás... Y siempre han estado criticandome como si yo siempre hiciera las cosas mal y lo hiciera apropósito... Pocas veces me he sentido valorada e incluso momentos en los que no estoy bien, me he sentido sóla. Pues siempre tengo que estar para los demás, pero cuando yo necesito de alguien, son muy pocos los que me estienden la mano, hasta el punto que ya paso de pedir ayuda y me encierro en mi misma hasta que exploto y lo suelto todo, siempre a la defensiva y pensando que todo lo hacen para hacerme daño.
No sé que hacer para cambiar esta actitud y paso constantemente de ser una persona que lo da todo y ayuda a los demás, a ser una persona fría y solitaria.
No sé como buscar el equilibrio en esta situación y cambiar esta actitud que tanto me perjudica...