¿Caduca las asignaturas suspensas en ciclo formativo ?

En la temporada 2012/2013 me matricule en el ciclo formativo de grado medio Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio natural pero suspendí varias asignaturas y no lo retome al año siguiente... Mi pregunta es si el año que viene me vuelvo a matricular tengo que volver a examinarme de las asignaturas ya aprobadas solo de las suspensas.

3 respuestas

Respuesta

Las aprobadas ahí quedan, bueno, tampoco estoy segura, porque no sé si en la FP aunque suspendas más de dos solo haces la suspensas, yo ahí me pierdo un poco, ya que nunca he hecho una FP. De todas formas tienes tiempo para preguntarlo en la Consejería de tu Comunidad Autónoma, porque ya hasta junio/julio/septiembre no puede echar la solicitud de matrícula.

De todas formas decir que aunque las aprobadas no caduquen pero si no cancelas la matrícula van corriendo las convocatorias de las suspensas y si gastas las convocatorias permitidas puede que tengas que pedir una Convocatoria de Gracia (última oportunidad) para poder hacerlos.

Respuesta

Creo que has formulado la pregunta al revés. Los módulos aprobados, no caducan. Cuando te vuelvas a matricular, lo harás de los módulos que suspendiste.

Respuesta

Tienes por convocatorias para aprobarlar.

Si suspenden (incluida la de gracia) te quedas sin titulo

Me ha comido una letra: tienes un máximo para poder presentarte