Necesito consejo sobre mis estudios en un ciclo formativo de grado superior

Estoy matriculado en un ciclo formativo grado superior, he aprobado primero sin ninguna pendiente y en junio debería acabar segundo, estoy repitiendo segundo pero no conseguiré ni hacer las FCT para marzo ni aprobar una asignatura que me queda,
¿Cuál es la mejor posibilidad que puedo hacer para no perder todo el ciclo formativo entero?
¿Si me doy de baja en la matricula pierdo también primero?
¿Puedo darme de baja o tiene una fecha limite en diciembre?
Por favor me gustaría que me contestarás ya que e ido a una consejería de educación que informa y me an remetido al ministerio de educación ya que no saben las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
El plazo para darse de baja de un ciclo acaba a finales de abril.
Todos los módulos (asignaturas) que tengas completamente aprobados se te conservan aprobados.
Si te das de baja pierdes la oportunidad de aprobar aquellos módulos en los que vayas bien, pero no pierdes nada de otros cursos.
Puedes darte de baja e intentarlo el próximo año con más fuerza o en otro centro si tienes alguna dificultad "especial" con ese módulo de ese centro, pero también tienes la oportunidad de aprobar todos los módulos en junio, y dejar ese y la FCT para octubre, eso ya es decisión tuya.
Espero que te sirva de ayuda y te aclararas algo con mi respuesta, estoy a tu disposición por si tienes más dudas.