Cargar acumulador de automóvil con cargadores de notebook

Quisiera cargar un acumulador de
Automóvil de 12V-51Ah y tengo cantidades de cargadores informáticos
para elegir; la mayoría son de 18,5V y 3,5A. ¿Se pueden poner en
paralelo y obtener 18,5 V y 7Ah? En todo me excedo un poco. ¿Tendría
consecuencias inaceptables?

1 Respuesta

Respuesta

Te excedes demasiado. Una celda de batería de 12v, en carga flotante no debería llegar a los 14,4voltios, y podrías cargarte la batería o incluso los cargadores

Deje uno solo cargador con dos led y un diodo; esto en carga midió 13 y en aumento hasta 13,60v en 2amper por casi 36 horas y no alcanzo para darle arranque a un 405. La coloque en el auto lo arranque con otra batería y en 30 minutos de carga a 2k rpm alcanzo para restablecer su carga. O seo la batería esta buena.

Si a alguien se le ocurre algún truco con componentes electrónicos para agregarle a los cargadores de notebook mucho lo agradecería y en tal caso en algunos días cierro el tema.

Gracias por la respuesta recibida y cualquier ampliación que consideren !! Saludos.

Prueba aunque rudimentario, a poner en serie a la salida del cargador, una Resistencia (que tendrás que calcular, podría ser razonable de 4 a 5 ohmios), un diodo zener (o la suma de varios zener) que de 14- 15 voltios . El diodo zener debe tener una intensidad superior a 1 amperio, para que te cargue en un tiempo razonable. A mas intensidad del zener mas intensidad de carga tendrá. Pero lo lógico sería usar un convertidor DC/DC, pero para bajo coste sería asi.

Si la batería está muy descargada, la Resistencia se calentará demasiado, así que tendrás que ponerla de varios watios.(5-8 watios)