¿Es posible cargar la batería de un taladro de 18v con un cargador de 24v?

Se me ha perdido parte del cargador de la batería del tladro eléctrico, y he encontrado una de mayor valor de salida, 24v, cuando la suya era de 18v, ¿podría ocasionar algún problema en la batería al tener mas voltaje?

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible, con un sencillo aditamento, Una resistencia.

Tiene que saber la capacidad en Amperios-hora de la batería, para elegir la corriente de carga, y de acuerdo con ella, el tiempo de carga.

La corriente de carga se suele elegir entre 1/10 y 1/5 de la capacidad de la batería. El tiempo descarga es proporcional entonces a ella, de 10 horas con 1/10 y 5 horas con 1/5.

Fracciones mayores y tiempos menores a 5 horas, no son aconsejables.

Una vez conocida la corriente de carga, calcule la resistencia que debe de disponer entre cargador y batería de acuerdo con la ley de Ohm: R = (24 - 18) / corriente de carga.

La potencia que deberá disipar la resistencia será de W = (24 - 18) x corriente de carga.

<div>gracias por la aclaración.Según el manual de uso, la batería es de 1.2Ah(Ni-cd), solo pone eso, por si te sirve de algo para concretar mas.Te digo que no entiendo mucho de resistencias , por si me lo puedes explicar algo mas.</div><div>Gracias de nuevo y espero tu opinion </div>

Si la batería es de 1,2 Amp-h y elegimos un tiempo de carga de 5 horas, la corriente será de 1,2 / 5 = 0,24 Amp.

La resistencia tendrá un valor de (24 - 18) / 0,24 = 23,9 Ohmios. Se escoge el valor normalizado más próximo 27 Ohmios.

La potencia de la misma de por lo menos (24 -18) x 0.24 = 1,5 W. Seguramente encontrará alguna de 4 - 5 Watios. En cualquier tienda de componentes electrónicos le podrán orientar.

Vea esta página sobre resistencias.

http://inteleudi.blogspot.com.es/2012/08/la-resistencia-electrica-es-un-elemento.html

En la foto, el tipo de la resistencia sería parecido a la primera por la izquierda, aunque hay algunas que son como una barrita cuadrada de porcelana.