¿Por qué no desaparece la grasa abdominal?

Llevo haciendo deporte desde hace unos 3 años. Voy al gimnasio, salgo a correr y también voy a nadar.

Antes de comenzar a hacer deporte tenía un poco de grasa abdominal, que con el tiempo he ido perdiendo. Pero todavía me queda una poca de la que no consigo deshacerme.

He intensificado mi práctica desde hace un mes y medio, yendo al gimnasio 4 días por semana y saliendo a correr o utilizando la elíptica los otros 3 días. También voy a la piscina de vez en cuando. En este tiempo he adelgazado un kilo más o menos, pero la grasa abdominal no desaparece.

Realmente no quiero adelgazar más, porque me gusta mi cuerpo como está, pero no sé como reducir la grasa que me queda.

También hay veces que me veo la zona baja del estómago como hinchada, pareciendo que tengo más grasa de la que en realidad tengo. Y otras parece que llevo esa zona más deshinchada, como si la grasa se hubiese quedado a la mitad de lo normal. ¿Puede ser que el problema no sea solo la grasa sino también la retención de líquidos o algo parecido?

2 respuestas

Respuesta

Quizá deberías no ingerir grasas en tu dieta diaria, también puede ser que tienes ovarios polifacéticos pero esto no lo puedo asegurar del todo

Respuesta

No puedo verte para saber más detalles sobre esa "grasa" no obstante te daré unas soluciones para mejorar esa zona.

1) Trabaja mejor y más intensamente los abdominales (a mayor músculo en la zona menos grasa se notará a la vista)

2) Elimina la sal y añade té verde a tu dieta

3) Aumenta un poco la ingesta de potasio y vit E

4) Trabaja más la zona del glúteo y los lumbares, provoca que se estire más la piel en la zona y se vea "más prieta"

Con eso y ajustar un poco la dieta para que no bajes músculo, "puedes tirar de BCAA's+G" será suficiente.