Cuanto cuesta hacerse autónomo para hacer portes mudanzas

Sabes que necesito para hacerme autónomo .. Y cuanto cuesta por mes .. Estoy pensando hacer fletes portes .. Mudanzas . Con una vehículo que no tenga más de 3500 kg hace falta tarjeta de trasporte ... Curso de capacitación.

2 Respuestas

Respuesta

En España, si puedes acogerte a la tarifa plana para autónomos comenzarías la actividad con una cuota de autónomo de 50€/mes.

En cuanto a los impuestos, además de lo indicado por los compañeros que me preceden, indicarte que la actividad que describes es una de las que se le permite la tributación por estimación objetiva (módulos), cosa que suele ser conveniente especialmente en estas actividades de transporte.

Si el vehículo no excede de 3500 kgs sería suficiente con una autorización MDL ( o tarjeta de ligeros como la llamáis muchos) y para su obtención deberás cumplir varios requisitos. No es necesario el CAP, ni tampoco los requisitos de honorabilidad y capacidad económica.

Si lo necesitas, podemos encargarnos de la obtención de tu autorización como transportista así como de todas tus obligaciones contables, legales, fiscales y laborales como autónomo. Puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España.

Respuesta

La Seguridad Social te costaría 55€/mes, luego pagarías el IVA trimestralmente y harías un pago a cuenta del IRPF del 20% (luego se te devolvería en renta, y se te aplicaría el impositivo correcto).

Luego Gestoría, nosotros por ejemplo, trabajamos en toda España, serían 18,90€/mes + IVA, el alta de autónomos sería gratuita.