Se pueden Ceder camiones ligeros?

Soy autónomo y tengo dos camiones ligeros, me han dado una incapacidad laboral y no puedo seguir la actividad, quiero ceder todo a mi hija, pero no tiene el título de capacitación por lo que no puedo poner los vehículos a su nombre porque no le darían tarjeta de transporte, me han explicado que pueden circular a mi nombre siendo ella autonoma, es como está ahora mismo pero mi nombre sigue rezando en toda la documentación. Mi pregunta es:

Como puedo hacer los trámites para no tener problemas, porque siguen circulando aunque es mi hija la que factura, ¿algún contrato interno donde quede reflejado que le cedo los vehículos para que puedan seguir trabajando? ¿Alguna idea...? Estoy un poco desesperado por el tema... :/

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún problema en realizar un contrato mercantil entre dos autónomos ( usted y su hija). Seria suficiente para que su hija pueda continuar con el desarrollo de su actividad económica.

Por otro lado, indicar que si hablamos de la autorización para servicio público de ligeros (MDL) ya no es necesaria para la obtención de la respectiva autorización ni el cap, ni los requisitos de honorabilidad ni de solvencia económica. Solo se requieren para los pesados (MDP).

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor solución a su problema. Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España.