Estoy interesado en ponerme de autónomo para empresa de paquetería podría tener licencia para paquetería y transporte de persona

Con la misma furgoneta ya que querría usarla para las dos cosas

1 respuesta

Respuesta

En principio si se cumplen los requisitos administrativos para la obtención de las preceptivas licencias según las actividades que se desee realizar, es perfectamente posible. Así lo establece el ROTT : "Los vehículos de transporte mixto definidos en el apartado 5 del artículo 47 podrán realizar tanto el transporte de viajeros como el de mercancías que sus características técnicas permitan.

Para la realización de transporte con vehículos de dicha clase será necesaria la posesión de la preceptiva autorización administrativa, cuyo otorgamiento estará condicionado al cumplimiento simultáneo de los requisitos exigidos para la obtención tanto de la autorización de transporte de viajeros como de la de mercancías que correspondan en función de las características del vehículo y de la clase de transporte, público o privado, que se pretenda realizar con él."

Así, por ejemplo, hay muchos profesionales del sector que compatibilizan como actividad principal la de transporte público de mercancías con vehículos ligeros (autorización MDL) y como actividad secundaria el arrendamiento de vehículos con conductor (autorización VTC).

Todo depende de las actividades concretas que se deseen realizar. Dada la variada casuística de la materia le recomendamos que se ponga en manos de un experto que pueda analizar su caso concreto e informarle de la mejor posible. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077, prestamos servicio en toda España.