Debo ir al traumatólogo aunque no padezca dolores ?

Soy quien le comente una vez que por mi tipo de trabajo había tenido durante años dolores en la parte lumbar y el coxis . Le hice unas preguntas que me aclaro y quiero hacerle otras para ver si tengo que ir o no al traumatólogo :

PREGUNTA 1 - Si he tenido desgaste lumbar o del coxis he oído decir que eso es que los huesos pierden un cierto liquido . Existe algún tratamiento para reponer ese liquido?

¿PREGUNTA 2 - Si NO existe ningún tratamiento hay alguna manera de frenarlo para que no lleguen a aparecer los dolores?

PREGUNTA 3 - Aunque no tenga dolores puedo tener el inicio de la formación de una hernia discal o cualquier afección que yo no conozca pero que usted me pueda decir? .

¿PREGUNTA 4 - Según las respuestas que usted me de en las pregunta anteriores debo de ir o no al traumatólogo?

Respuesta

Necesito saber su edad para responderlo

33 años

No es el hueso que pierde su liquido sinovial sino las articulaciones y no tiene que preocuparse por esto en su caso.

El único que causa dolor es la sobrepresión, si no tiene dolor no esta formando nada, porque después de una lesión sin alteración alguna la causa del dolor es la sobrepresión.

El traumatólogo no entiende nada de la sobrepresión causada por las subluxaciones, así que seria en vano acudir a un traumatólogo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hay un desgaste no es por falta de liquido eso seria si fuera una deshidratacion que no es su caso, el desgaste es por muchas razones una de ellas por lo que comento de su trabajo, aunque no tenag dolores no quiere decir que no tenga hernia, discopatia u otra lesion ahora bien si no hay dolores no hay necesidad de acudir al traumatologo ya que poca cosa le va a hacer.. en cuanto a corregirlo despues que hay un desgaste es sabido que eso va ir a mas pero como le comente anteriormente con unos cambios posturales, no coger pesos y algo de ejercicio estaria muy bien(el pilates yoga y la natacion le van a favorecer mucho)

Respuesta

1-El liquido lo recupera ya que es producido por el cuerpo

2-Con ejercicios intervertebrales de por vida

3-Si, aunque no sea una hernia, puede haber una lordosis leve, pero ya es un inicio.

4- Le sugiero para que salga de toda duda que le pida a su mèdico del seguro social o a donde ud. vaya, que le ordene una RMN de columna lumbar y columna sacra con eso estará más tranquilo.