Tengo que preocuparme por el tema de mi espalda ?

Quiero plantearte una cuestión :

Durante años por mi tipo de trabajo he tenido dolores en la espalda y en la parte lumbar donde esta el coxis y el disco discal . Afortunadamente esos dolores se han ido yendo . Tengo TRES PREGUNTAS :

¿1 - Si actualmente NO tengo dolores pero eso significa que no tenga algún hueso de la columna en mal estado o algo malo? . ¿En ocasiones aunque muy pocas he notado calambres . Debo ir a un traumatólogo?

¿2 - Lo del desgaste del disco discal o lumbar que dicen que se desgasta con la edad pero tiene algo que ver con lo que te comento? .

¿3 - Si hubiera algún tipo de desgaste significa que un futuro puedo estar en una silla de ruedas? .

1 respuesta

Respuesta

1. Correcto el echo que no sienta dolor no significa que se curo.

1.1 lo ideal es que le pida al especialista de columna, neurólogo u ortopedista que le formule una RMN O mínimo radiografía para mirar que tanto desgaste o deshidratiaciòn hay en los colchones intervertebrales.

2. Si

3. Si, ya todo depende de como solucione de por vida su estilo de vida para que no suceda.