Interruptor inversor de giro bipolar

Tengo un polipasto Einhell BT_EH 250 montado en una terraza (para subir pequeñas cargas) que tiene un mando con un pulsador de stop y un pulsador para invertir el sentido de marcha (subida / bajada) quisiera disponer de otro pulsador para situarle en la planta baja y poder bajar el cable y ahorrarme el subir y bajar escaleras.

Agradeceria que algún experto me dijera:

a) Donde comprar el pulsador.

b) Como realizar el cableado del mismo

1 Respuesta

Respuesta

No es facil responderte sin el esquema de comando a la vista.

De todas maneras. Seguramente tienes un pulsador para elevacion y otro para bajada que son Normal Abiertos ambos ...-y uno general de detencion Normal Cerrado... deberías hacer tu extensión agregando en un modulo dos Normales Abiertos en paralelo con los que posees ( subir y bajar) y un Normal Cerrado en serie ( detencion) con el Normal Cerrado que posees.

Asi con una extensión de 3 ( o 4) hilos podrias manejar el polipasto desde abajo, mediante tres pulsadores... dos NA + uno NC.-

De todas maneras deberas ubicar en el comando original los respectivos pulsadores... y .asegurarte que sean del tipo que te indico para cada funcion( NA y/o NC) para conectar las extensiones en forma correcta.

Los pulsadores pienso los podes adquirir en cualquier buen comercio de articulos electricos y de comando.

Gracias por tu respuesta pero no puedo valorártela porque no me respondes bien al tema si te lees de nuevo la pregunta verás que pongo UN pulsador para invertir el sentido de marcha (subida / bajada).

Por eso te estaba pidiendo un esquema del circuito eléctrico del polipasto. Posiblemente lo halles en el manual respectivo. Así a ciegas no puedo responderte. Básicamente se trata de duplicar controles... pero se necesita tener el diagrama eléctrico del dispositivo de comando respectivo. Yo vía Internet no lo pude localizar.