Cómo fortalecer los cuádriceps nadando

Llevo bastante tiempo nadando 2000m tres días a la semana, variando entre crol, espalda y braza. Hace aprox seis meses introduje las aletas, tabla y pullboy en mis entrenamientos. Mi rutina es la siguiente (tardo una hora en hacerla):

- 500 mts de calentamiento alternando braza, crol y espalda.

- 250 mts brazada crol con pullboy.

- 250 mts patada crol con aletas y tabla.

- 250 mts brazada braza con pullboy.

- 250 mts patada espalda con aletas.

- 250 mts brazos espalda con pullboy.

- 250 mts patada lateral crol con aletas.

He notado cambios físicos desde que la hago (por cierto, mido 1,65cm y peso 59kg): brazos y piernas más fuertes y algo más musculadas. Pero mi problema es el siguiente: tengo desgaste de cartílagos y necesito fortalecer mis cuádriceps, así que quería saber qué ejercicios acuáticos podría hacer para lograr este propósito o cómo hacerlos. No me gusta el gimnasio (el agua es mi medio, sin duda ;)), ni ponerme muy musculitos.

Hoy he empezado a hacer lo siguiente: después del calentamiento, ya en la series (lo he hecho en todas las series), he hecho los dos primeros largos a ritmo normal, los dos siguientes a tope, los otros dos suave, los siguientes a tope otra vez y los dos últimos a ritmo suave . ¿Qué te parece? ¿Esto me ayudaría a fortalecer?.

Por último, ¿es posible tonificar la barriga con la natación?

Respuesta
1

A ver, tonificar ya se tonifica uno cuando entrena, tu ya estas tonifocado, a lo de la barriga se le llama definir, y para definir hay que llevar una alimentación diferente y ejercicio diferente a lo que respecta para ganar masa muscular, de todas maneras no deberías preocuparte mucho, por se la ganancia de musculo en el agua como las definición usando este medio no es tan productiva como en un gimnasio, es decir... no le pidas peras al olmo, para ganar masa muscular hay 2 cosas esenciales, una alimentación buena y me refiero alta e proteínas y un ejercicio óptimo, partiendo de que la natación no es el más productivo y rentable lo que si es para todas las situaciones es que para subir masa muscular los ejercicios tienen que hacerse con una fuerte resistencia, es decir si uno levanta y fuerza cada vez levantando más peso esto le hará crecer muscularmente, en el agua no levantas peso, pero si en tus ejercicios fuerzas a tope, es decir cada vez intentas ir más rápido el agua te empezarás ofrecer más resistencia, (como si levantaras más peso en un gimnasio) por lo tanto para agrandar las piernas hay que dar patadas con la intención de ir cada vez más rápido, por lo tanto se trata de mejorar tus tiempos, cuanto más mejores, más masa muscular ganaras, pero siempre con un limite, el que te ponga el agua y la limitada cantidaf de ejercicios que puedes hacer comparándolo con un gimnasio, correr en el agua también te sirve, como por ejemplo correr con el agua hasta la altura de tus caderas y correr levantando las piernas como si quisieras sacar la rodilla fuera del agua

¡Gracias! 

Otro detalle, si para ganar masa muscular en tus piernas, (como tu buscas y deseas) te convence la explicación de que debes mover las manos como si nadaras, es que entonces eres tan burro como el que te lo indica.

La gente habla por no estar callada

Hola! No me has respondido si el entreno por intervalos que te explico que hago está bien! Ayuda a tonificar algo más? está bien que lo haga durante una hora  tres días por semana y sin parar?

Este tipo de entreno es una variante mas, lo que consigues es mover mas musculos o mejor dicho musculos en diferentes situaciones, con esto consigues tonificar los brazos y las piernas de forma global por que usas movimientos diferentes, esta claro que cuantos mas dias le dediques mas beneficio tendras, lo que tu haces deberia ser el minimo para notar algo, (es decir un dia a la semana seria comprensible si eres una octogenaria), yo ñadiria unos 2000 o 3000 metros de croll, (piernas y brazos, sin aletas ni nada) para bajar ese poco que dices tener y que quieres bajar, se que son muchos metros, pero para bajar grasa debes tener que hacer un ejercicio constante durante un tiempo prolongado, de unos 30 a 45 minutos minimo

Otra cosa que porbaria es para fortalecer mas las piernas no uses aletas, ya se que apenas conseguiras hacer los 250 mts, pero no es para que lo consigas el 1er dia, si no cuando tu cuerpo ya haya hechado cimientos sobre dolor y cansancio de tanto tiempo dandole a las piernas sin ayuda de las aletas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mueve las manos como si estuvieras haciendo ejercicio en el agua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas