¿Se corresponde el sello del vidrio de la ventana con la descripción de la pegatina? Y ¿Está bien montado?

Tengo montado en casa un acristalamiento cuya pegatina de uno de los vidrios de las ventanas es la que se muestra en la foto 1. Como puede observarse, se trata de una composición de una luna normal de 6 mm (interior de la habitación)/ 16 mm cámara/ 6+6 neutralux-S (no se lo que significa el -1 que se encuentra a continuación de la S)

En la siguiente foto

Se observa el sello situado en la esquina del vidrio (foto realizada desde el interior de la ventana )

Mis dudas son las siguientes. Se supone que el sello identifica el vidrio, NEUTRALUX, mientras que en la pegatina pone Nlux-S (Neutralux-S) ¿Cuál es realmente el vidrio montado?

Por otro lado no se si el sello indica cual es el vidrio que lleva el tratamiento (vidrio interior) con lo que si es Neutralux-S estaría mal montado ya que este debería ir con el tratamiento en la cara interior del vidrio externo (no se si en el vidrio mas externo o en el que está en contacto con la cámara) o el sello es indiferente y prevalece lo que indica la pegatina, lo que sería correcto si es Neutralux-S.

En definitva no se si me han montado Neutralux o Neutralux-S, ni si el montaje es correcto.

Al final no se si tengo un aislamiento térmico en invierno y verano o tengo una calefacción solar. ¿Alguien me puede aclarar todo esto para saber que resultados estoy obteniendo en cada época del año?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Neutralux, es la marca de vidrio de la empresa fabricante de vidrio Isolarglass de Vitro.

El sello que lleva impreso el vidrio, por tanto, identifica a la marca fabricante, pero no implica ninguna composición específica, pues todos los vidrios con capa de esta marca, vienen identificados con este sello, independientemente de su composición específica.

Lo que es indudable, es que el sello, debe ver correctamente desde el interior de la vivienda, aunque no te alarmes, porque podría ser un error en la fabricación y estampación de ese sello.

El vidrio Neutralux S, es un vidrio que debe colocarse en cara 3, y por tanto, si es el vidrio laminado tal y como indica la pegatina el lleva incorporado esa capa Neutralux, el vidrio laminado, debe dar al interior de la cada, y esa es la pista principal que debes tener, pues al simple golpeo con los nudillos, debes poder identificar cual es ese vidrio laminado, al tener un grosor mucho mayor.

Respecto al -1, no te preocupes, es una identificación de la gama de Neutralux, es como el Windows 3.1, 3.2, etc…

El vidrio Neutralux-S, es un vidrio bajo emisivo con control solar, por tanto, te aislará del frío, del bochorno (los 50º a la sombra) y del calor de los rayos de sol, no dejando pasar ese calor en verano y tampoco en invierno. Respecto a la temperatura interior, funcionará para no dejar escapar la calefacción y el aire acondicionado.

Por cierto, por simple curiosidad, el vidrio es del año 2008, entiendo que lleva puesto desde dicho año, pero no has hecho la consulta hasta ahora, y no que te lo hayan colocado ahora, ¿verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas