Empresa / autónomo de cortar el pelo a domicilio.

(No se si me podrás ayudar, pregunte a otro también, pero me gustan tus respuestas.)
Si corto el pelo a domicilio habitualmente, ¿qué tendré que hacer? (He buscado información, pero no me queda claro).
1o - Dar de alta en autónomos. (Formulario 073)
¿2o - Pedir algún permiso? No tengo local, no permisos.
(¿Hay mas permisos?)
¿3o - Como pagar la tarifa de autónomos (la seguridad social)? (Si no llego a ganar tanto!)
¿4o - Que impuestos tengo que pagar? ¿Cómo facturar? (Para que este regular)
¿5o - Y lo del libro de visitas? (Para la inspección de trabajo, ¿necesario? ¿Qué es?)
-------------------------------------------------------------------------
Es decir, yo entendí que dándome de alta en autónomos, y informar de mis ingresos, ¿ya esta?
¿Puedes explicarme un poco que tengo que hacer?
----------------------------------------------------------------------------
( Pd.
Y si, cortara el pelo y hiciera otros trabajos propios (para ganar mas dinero, suficiente para vivir).
- ¿Tengo qué darme de alta como autónomo en cada modalidad?
- ¿En ese caso tendría que pagar la SS?
- ¿Cómo justificar ingresos?
Para mi es complicado de entender. )

1 Respuesta

Respuesta

Intento responderte lo más escueto posible porque me haces muchas preguntas ;)

Tienes que darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Si es la primera vez que te das de alta tienes la boni de la cuota de autónomos (la mal llamada tarifa plana) que durante los 6 primeros meses es de 52 euros aprox. Puedes ejercer cuantas actividades quieras, solo tienes que darlas de alta en hacienda, pero el alta es gratuita. Es decir, tu pagas la seguridad social cortes el pelo a domicilio, tengas una tienda y además los domingos tengas un bar... por ejemplo. Luego trimestralmente tienes que liquidar los impuestos (IVA e IRPF).

No necesitas licencia municipal, porque no vas a tener local.

El libro de visitas ahora desde la Ley de Emprendedores va a ser on-line, pero todavía no está implantado en todas las CCAA. Pero no vas a tener local... tu actividad es itinerante y al no tener centro de trabajo no lo necesitas.