Fiat stilo,hacer controlar bujias

Tengo un fiat estilo 1.9 multijet, hace unos días le a salido el testigo de bujías, por lo que tengo entendido son los calentadores, lo he visto económicos en varias web, estoy por cambiarlos yo directamente los 4, ¿es peligroso cambiarlos? Lo digo por tema de romper uno o desenroscarlo mal o algo.

Respuesta

No es por desanimarte pero deberías de meterle maquina antes de tocar nada por que esa luz no solo se enciende por calentadores en muchos coches también en el testigo de avería eléctrica pero si lo tienes claro corrovoro lo que te han comentado como única precaución desconecta batería mientra lo haces suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como te dice Carmelo, el único peligro que hay es que se te rompan al sacarlos o al apretarlos. Prueba lo primero a ver cuantos tienes rotos.

Cambiarlos solo es aflojar y apretar.

Necesitas una llave de vaso o de tubo especial ya que es más larga que las habituales. Si tuvieras una llave dinamométrica para apretarlos también seria mejor.

Pide presupuesto a un taller por cambiarlo, y compara con los +/- 12 € que te cuesta cada uno.

Respuesta

No es difícil, utiliza la llave adecuada, y ten cuidado por que suelen estar muy apretados, sujeta bien la llave para que al hacer fuerza no se te doble además comprueba uno por uno quitándoles el cable eléctrico y seguro que solo es uno de los cuatro el que está mal, cambia ese, no es necesario cambiar los cuatro, pero si tu quieres hacerlo puedes cambiarlos, y quedarte de repuesto los que estén bien.