Pequeños tirones a 2000 rpm fiat estilo 1.9 multijet

Tengo un fiat estilo con 80000 klm y 9 años, hace unos meses limpie la egr y la valvuaw de admisión porque se me quedaba en baja revoluciones y el problema se solucionó, hace unos días noti que cuando voy acelerando poco a poco en 1 y 2 marcha, cuando llega a 2000rpm da unos pequeños tirones y a partir de los 2100 o 2200 se le quita, no he notado pérdidas de potencia y nada por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta

Ese fallo es de la egr, aunque se limpie el motor eléctrico que la acciona suele fallar.

¿

Tendría que cambiarla brunocom? ¿O se puede hacer algún arreglo?

La otra vez la limpie la egr y la de admisión como me dijiste, y va perfecto,pero ahora le a pasado eso con el tiempo,que me aconsejas brunocom?muchas gracias por ayudarme en todo lo que pregunto

Pues tendrías que cambiarla, pero prueba a ponerle una chapa taponándola pero con un agujero de 5mm en el centro.

Eso lo puedo hacer yo mismo si soy algo (manitas) o es algo complicado?

Si claro, es muy fácil, desmontas la junta y la haces con una chapa de 2mm de gruesa

He leído en foros, que aumenta el consumo,y que es malo para el motor es verdad eso?

Me imagino que lo que as leído es que esa válvula aumenta el consumo y que es malo para el motor, si es eso, es verdad, casi todos los residuos de la combustión pasan por esa válvula y una parte va al colector de admisión y a la cámara de combustión, eso hace que se llene todo de porquería y resta potencia al motor, como quita potencia tienes que acelerar más para ir a la misma velocidad por eso gasta más, pero es el precio que se paga por la ecología.

Naturalmente cuando el motor es nuevo todo va bien.